El pasado viernes 30 de Noviembre los tucitos de la categoría sub-15 fueron derrotados en la final del torneo Apertura 2018 ante su similar del Cruz Azul, los hidalguenses fueron derrotados dos goles por cero en las instalaciones del Estadio Miguel Hidalgo.

El partido se vivió con mucha intensidad y propuesta ofensiva de parte de los locales, con oportunidades en el primer tiempo de Rafael Palma y Alonso González  para abrir el marcador en favor de los blanquiazules, sin embargo con el paso de los minutos los cementeros lograron encontrar la fórmula para derrotar a los tucitos.

Las anotaciones fueron cortesía de Diego Domínguez al minuto 65’ y Brayan Moctezuma al 82’ desde los once pasos, mismos que fueron suficientes para vencer al cancerbero Fernando Carreón y derrotar a los hidalguenses haciéndose del campeonato Apertura 2018.

Los tucitos cayeron contra todo pronóstico pues el conjunto dirigido por Claudio Aguilera terminó de súper líder el torneo con 41 puntos, después de 16 juegos jugados, 13 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, además el combinado hidalguense fue la mejor ofensiva con 39 tantos a favor y de igual manera fue la mejor defensiva con solamente 10 goles en contra.

Mientras los tuzos buscaban el título número 6 de la categoría sub-15, los celestes menores de la mano de José Antonio ´El gringo´ Castro  conquistaron su primer campeonato en la historia de los cementeros en esa categoría.

A pesar de la derrota de los tucitos, la institución hidalguense sigue siendo un referente en los torneos de las fuerzas básicas, manteniéndose siempre dentro de los mejores ocho equipos clasificando constantemente a la fiesta grande del fútbol mexicano de las categorías inferiores.   

El conjunto de los dirigidos por Claudio Aguilera cierra bien el 2018, primero coronándose Bi-campeón del torneo Internacional Sub-15 el pasado 25 de Agosto derrotando al F.C Dallas tres goles a uno y sumando su título número 14 de fuerzas inferiores además del sub-campeonato obtenido ante Cruz Azul en el torneo Apertura 2018.