¿Tarea imposible? Últimos encuentros de liguilla entre Pumas y América

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none} Pumas vuelve a una semifinal para enfrentarse al rival deportivo, América.

¿Tarea imposible? Últimos encuentros de liguilla entre Pumas y América
Foto: Mexsports
axelico170
Por Axel Jesús Bautista Pérez

Los universitarios vuelven a una semifinal después de varios torneos sin avanzar de cuartos de final y se medirán a su máximo rival deportivo, América.

Una vez más volveremos a vivir un Clásico Capitalino y que definirá a uno de los finalistas que luchará por sumar un título más a su historia.

Desde aquél 2011 en el que Pumas ganó su séptima estrella, se ha buscado llegar a la instancia final y conseguir el tan anhelado octavo título para Pumas.

Al Club Universidad se le ha complicado enfrentarse al América en liguilla, ya que de los últimos  cuatro encuentros en la fase final, los azulcremas tienen 3 victorias que les ha permitido avanzar, mientras que Pumas solo logró una victoria para seguir en la lucha por el título.

Remontándonos al Clausura 2013, América y Pumas se vieron las caras en los cuartos de final, llevándose la victoria el América con marcador doble, 1-0 en Cu y 2-1 en el Azteca.

Para el Apertura 2014, de nueva cuenta se encontrarían en cuartos de final, el marcador global terminó en 1-1 pero las águilas avanzan por posición en la tabla.

En el Apertura 2015 los del Pedregal y los de Coapa ahora se enfrentarían en las semifinales, los de CU dieron el golpe de autoridad en el Azteca, venciendo a las águilas con un marcador contundente de 3-0 y para la vuelta, el América estuvo a punto de sorprender, al vencer a Pumas 3-1, sin embargo el marcador global beneficiaría a los universitarios.

El encuentro más reciente en el que se ha recapitulado el Clásico Capitalino, fue en el pasado Clausura 2018, América pegó en CU con un marcador abultado de 4-1 y para la vuelta en el Azteca, los cremas vencieron 2-1, teniendo un marcador global de 6-2.

Ahora para el presente torneo, Pumas vuelve a recordarnos aquél 2015 donde se venció con autoridad al equipo rival, ¿Será que volverá Pumas a la final y vencería a las águilas contundentemente? La historia seguirá el próximo Jueves cuando la afición unamita vuelva de CU una cancha para la historia.