Ramón Villa Zevallos: "América nos sorprendió, nos estudiaron bastante bien"

El estratega del conjunto regiomontano realizó el temple con el que sus jugadoras rescataron un partido que lucía muy adverso en el Coloso de Santa Úrsula.

Ramón Villa Zevallos: "América nos sorprendió, nos estudiaron bastante bien"
(Foto: Univisión)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

A pesar de sufrir un golpe que parecía contundente estando 2-0 abajo en el marcador, Tigres respondió y está con vida en la Gran Final de la Liga MX Femenil tras dejar las cosas 2-2 ante América en el duelo de Ida celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

El estratega de las felinas, Ramón Villa Zevallos, habló sobre todo lo ocurrido en el Coloso de Santa Úrsula, donde su equipo pudo reponerse ante la adversidad y de paso mantienen su invicto en la temporada.

Creo que nosotros nos complicamos el partido, no nos empezaron a salir las cosas, nos empezamos a desesperar pero bueno gracias a Dios reencontramos el camino y en el segundo tiempo pudimos reajustar. Nos sorprendió el América, tuvimos muchas imprecisiones que no teníamos previsto  pero finalmente el temperamento, el carácter, la fortaleza de venir de atrás de cualquier adversidad, sacamos un empate que es bueno”.

El timonel de las norteñas reconoció los errores que fue presentando su escuadra ante las chicas de Coapa: “Al equipo por momentos lo vi desordenado, desconectado, parte de la presión del rival que cuenta mucho, nos estudiaron bastante bien. Sabíamos que iba a ser difícil y como lo dije a veces no gana el mejor. Pudimos retomar el camino, las jugadoras hicieron un gran esfuerzo y ahí está el premio”.

Tigres no solo rescató el encuentro, también su ya larga racha sin perder pudo retomarse: “Era algo que nos hemos propuesto, tratar de logar el Bicampeonato de manera invicta. Sacamos un resultado favorable, un empate, no perdimos lo invicto y ahora es ganar o ganar. Si culminamos el campeonato, para eso tenemos que quedar invictos”, finalizó.

La Vuelta se celebrará este próximo sábado en punto de las 19:00hrs en el ‘Volcán’. De permanecer empatados tras los 90 minutos reglamentarios restantes, habrá penales de forma directa.