Nuevo año, nuevas ilusiones. Después de casi tres semanas sin fútbol mexicano, la LigaMX está de vuelta, donde los rojiblancos debutarán en el Clausura 2019 ante los Xoloizcuintles de Tijuana este sábado, esto, en el Estadio Akron. 

¿Cómo llegan? 

Chivas llega a este torneo con nuevas caras, donde se incorporaron jugadores como Alexis Vega, Jesús Molina, Hiram Mier, Dieter Villalpando, Luis Madrigal y Tony Alfaro. Por su parte, también existieron algunas bajas considerables como la de Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar, Edwin Hernández, entre otras.

En cuanto al banquillo, José Cardozo seguirá al mando del Rebaño, sin embargo, un mal inicio causaría su deceso, así que el estratega guaraní tiene la obligación de dar buenos resultados desde el comienzo en el Clausura 2019. 

Por su parte, el equipo de la frontera no ha realizado muchas contrataciones en este invierno, donde las únicas altas han sido Diego Braghieri y el regreso de Joe Corona, quién terminó su préstamo con las águilas del América.

A diferencia de Chivas, los Xoloitzcuintles de Tijuana tienen nuevo timotel para este torneo y se trata del colombiano, Óscar Pareja, el cuál, tendrá la responsabilidad de llevar a los Xolos nuevamente a los primeros puestos del torneo y buscar el campeonato. 

Recobrar confianza en casa 

El Apertura 2018 fue una pesadilla para el conjunto tapatío, donde una parte se debió a los pobres resultados conseguidos en casa. Para este torneo, queda claro que Chivas intentará hacerse fuerte nuevamente en el Estadio Akron desde la jornada 1.

Mejorar como visitante

Por su parte, los Xolos sufrieron en el Apertura 2018 en condición de visitante. El equipo rojinegro fue uno de los peores visitantes del certamen, en el cual, solo pudieron ganar un encuentro fuera del Estadio Caliente, esto, ante el Atlas. 

Jugadores a seguir 

Alexis Vega: El joven delantero de 20 años de edad tendrá la responsabilidad (junto a Alan Pulido) de anotar los goles para la causa rojiblanca a partir de este torneo. Vega intentará seguir demostrando su olfato goleador que lo caracterizó en los diablos rojos del Toluca, su antiguo equipo.

Miller Bolaños: En la ofensiva, el ecuatoriano es uno de los elementos más peligrosos con lo que cuentan los canes aztecas, donde lo destacan su habilidad y velocidad con el esférico. Sin duda, la defensiva de Chivas tendrá que estar prevenida con Bolaños.