Una noche fría en la Angelópolis fue el escenario que albergó uno de los primeros duelos de la temporada Clausura 2019. El subcampeón Cruz Azul visitaba al Puebla de la Franja ante poco más de 22 mil espectadores.

Ambas escuadras echaron mano desde el arranque de sus nuevos jugadores en este encuentro, por parte de la Franja, que además de debutar al joven Aldhair Miranda, arrancaron con Néstor Vidrio y Carlos Gerardo Rodríguez de inicio, mientras que la Máquina inició con Orbelín Pineda, dejando en la banca a Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotun.

En punto de las 21:00 horas el esférico comenzó a rodar en el Cuauhtémoc con el silbatazo de Edgar Ulises Rangel, siendo Puebla quien tuvo la primera llegada de peligro con un disparo peligroso del debutante Aldhair Miranda que atajó de manera impecable Jesús Corona; la Máquina respondió con un testarazo de Aguilar que pasó por arriba del arco camotero tras un cobro a balón parado.

Los locales mantuvieron el orden en el terreno de juego y tuvieron un par de oportunidades de peligro, primero tras varios rebotes dentro del área celeste y posteriormente, con una grandísima intervención de Corona en un mano a mano ante Cavallini.

Corría el minuto 24 cuando Elías Hernández se animó con un disparo de media distancia que tomó mal parado a Vikonis, logrando de esta manera poner en ventaja al cuadro cementero. El gusto duró poco, pues un par de minuto más tarde, Vladimir Loroña cayó dentro del área de Cruz Azul tras una falta de Adrián Aldrete, lo que implicó que se decretara la pena máxima en favor de los locales; Lucas Cavallini fue el encargado de cobrar desde los once pasos y poner el tanto del empate en el marcador.

Antes de terminar la primera mitad, el mismo Cavallini tuvo en sus botines la oportunidad de poner en ventaja a los dirigidos por Enrique Meza, pero un mal disparo aunado a un gran achique del guardameta visitante evitaron que Puebla se fuera al descanso con la ventaja.

Para el complemento, Cruz Azul comenzó a tomar confianza y buscó generar peligro con disparos directos de media distancia, primero a través de Elías y posteriormente con Jonathan Rodríguez, ambos intentos sin éxito.

A 10 minutos del final, el marcador parecía inclinarse a favor de los locales tras un gran contragolpe culminado por Matías Alustiza, sin embargo, la anotación terminó siendo invalidada puesto que el argentino se encontraba en posición adelantada.

El duelo culminó de manera agónica, tras un disparo al ángulo del mismo Alustiza que atajó de manera excelente Jesús Corona, para evitar la derrota de su equipo. Con este resultado, poblanos y cementeros suman su primera unidad de la competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor