Tigres Femenil no se anda con rodeos y desde su primera jornada en el Clausura 2019, volvieron a dar un golpe de autoridad. Las felinas no tuvieron piedad alguna de Querétaro y las derrotaron con un contundente marcador de 7-1 en la cancha del Estadio Universitario.

Desde el primer minuto se pudo percibir la calidad indiscutible que posee el conjunto regiomontano, misma que las ha llevado a estar presente en las últimas dos finales de la Liga MX Femenil.

Las chicas de Gallos tuvieron su oportunidad de sacarle un susto a las locales y la desaprovecharon. Error en la salida de Jazmín Enrigue al 9’, Sandy Cruzado robó, se enfiló al marco regio y en el mano a mano con Alejandra Gutiérrez, no supo definir.

A partir de ahí un total monólogo del equipo de la Sultana del Norte y la cascada de goles comenzó. Al 22’ trazo de Liliana Mercado, rechace defensivo y Lizbeth Ovalle sacó tremendo fogonazo para el 1-0.

Al 28’ en tiro de esquina y aprovechando mala marca, Nayeli Rangel de cabeza puso el 2-0. Tan solo un minuto después y con otra magistral jugada de Ovalle cediendo para Katty Martínez, la 10 auriazul definió el tercero de la noche; descanso.

Ya en el complemento, Enrigue nuevamente en córner aumentó la ventaja para el 4-0 al 54’ de acción que era una losa pesada para las visitantes, sin embargo, Cruzado se quitó la espina de su error cometido en la primera mitad y al 70’ tras una gran asistencia de Alejandra Tapía, con definición en lindo toque puso el de la honra.

Tigres no se tiró a la hamaca y siguió buscando el arco rival. Al 72’ Mercado con enorme técnica en tiro libre colocó el quinto de la noche, Ovalle al 77’ puso el segundo en su cuenta personal y hasta de penal las regias marcaron, esto en los pies de Vanessa González al 89’.

Silbatazo final y el invicto de Tigres continúa ¿Quién será capaz de hacer perder al cuadro de San Nicolás de los Garza?

VAVEL Logo
Sobre el autor