¿Qué pasa con los
revulsivos de la banca?
(Foto: Club Universidad) 

¿Qué pasa con los revulsivos de la banca?

El equipo de la UNAM vuelve a sus bases y a lo que hizo grande al club: La Cantera.

gabmdz2
Laura Mondragon

Ciudad de México - A unos días de haber arrancado el Clausura 2019 los Pumas de la UNAM dejaron algunas dudas luego de no mostrarse de la mejor manera.

Tras no haber obtenido resultados "positivos" tanto en Liga como en Copa durante la jornada 1. El timonel del conjunto Auriazul, David Patiño, ha recibido fuertes críticas por parte de los medios, así como de aficionados, una de ellas sigue siendo el cuestionamiento e inconformidad de no haber reforzado al equipo.

De igual forma, los altos mandos del equipo de CU tienen claro que de momento se debe priorizar un factor relevante de cara al futuro: La Cantera.

Un proceso que ha ido fallando debido a que en los últimos años han llegado extranjeros en gran cantidad al fútbol mexicano, factor en el que se ha visto afectado Pumas.

Aunque la realidad puede ser un poco distinta, de momento es una buena idea que los universitarios busquen darle oportunidad a sus canteranos, en especial a aquellos que han mostrado que cuentan con juventud suficiente para afianzarse a corto plazo.

Alan Mozo:

Hoy en día uno de los mejores prospectos que tiene Pumas es su lateral derecho: Alan Mozo.

Con tan sólo 21 años ha logrado acomodarse en el primer equipo, además de ser un jugador que se caracteriza por representar perfectamente lo que es la garra puma y toda la filosofía universitaria.

Incluso es considerado como el mayor resultado futbolístico que ha producido la Cantera recientemente.

Como para Mozo, el Clausura 2019 sera clave para jugadores como Andrés Iniestra, Carlos Gutiérrez, Diego Rosales Brian Figueroa. Quienes seguramente de la mano de David Patiño le darán mucho al equipo.

Pumas ha vuelto a poner en su cabeza recuperar la mística y la esencia que lo hicieron uno de los equipos con mayor identidad en el fútbol mexicano.

Es cierto que no se puede regresar de la noche a la mañana algo que descuidaron durante sus últimos diez años, por lo que los resultados no se darán a corto plazo.

Grandes debuts en Pumas:

  • Hugo Sánchez
  • Luis García
  • Jorge Campos
  • Manuel Negrete
  • Claudio Suárez
  • Alberto García Aspe
  • Enrique Borja
  • Miguel España
  • Luis Flores

 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo