Previa Atlas Femenil - Chivas Femenil: deseo contra jerarquía

Sábado 12 de enero de 2019 // 11:00 hrs // Jornada 2 de la Liga MX Femenil Clausura 2019 // Estadio Alfredo 'Pistache' Torres // Transmite: TVC Deportes // Árbitro: Katia García // Atlas buscará romper la malaria de Clásicos ante Chivas, teniendo la localía como su principal arma.

Previa Atlas Femenil - Chivas Femenil: deseo contra jerarquía
Foto: Atlas FC Femenil
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Una nueva edición del Clásico Tapatío Femenil volverá a tener como sede el Estadio Alfredo 'Pistache' Torres para vivir está rivalidad entre chicas. Las Rojinegras y Rojiblancas han sido protagonistas desde el torneo pasado y todo parece indicar que para este Clausura 2019 seguirá igual. Con un Clásico tan temprano, el resultado del mismo, puede marcar pauta para lo que venga en toda la temporada regular.

¿Cómo llegan?

El debut en la Liga MX Femenil fue para Atlas Femenil en la cancha del Estadio Morelos ante las Canarias. Tras irse arriba en el marcador, tuvieron que remar contracorriente con el empate en el segundo tiempo. Joana Robles fue la salvadora del equipo con doblete y otorgarle los primeros tres puntos a Atlas que las pone de momento en el segundo lugar del sector.

Foto: Atlas FC Femenil
Foto: Atlas FC Femenil

Para Chivas Femenil fue un nuevo comienzo este Clausura 2019, ya que vivió el cambio de estratega por primera vez en su historia. Un gran debut tuvieron en casa ante León. Aunque no fue un partido brillante, en los primeros 45 minutos resolvieron el encuentro. Con anotaciones de Rubí Soto y Arlett Tovar vencieron a las Esmeraldas para iniciar con paso firme el torneo.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadoras a seguir

Adriana Iturbide, delantera de Atlas. La atacante llegará con la máxima motivación al tener su primer llamado con la selección mexicana. Ahora ese buen momento, lo tiene que demostrar con goles ante el odiado rival. También, Boyi buscará anotar su primer gol en la Liga MX en este Clásico Tapatío.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Rubí Soto, delantera de Chivas. Todo parece indicar que Guadalajara ha encontrado una pareja/competencia en el ataque para Brenda Viramontes. Teniendo la sinaloense el deseo de ser la goleadora, tiene que seguir demostrando. Ante una buena defensa rojinegra y el gran nivel de Gaby Paz, Soto tendrá un buen reto en esta jornada 2.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL