Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Previa Cruz Azul vs Chivas: llamada de atención

Sábado 12 de enero; 17:00 horas // Jornada 2 del Clausura 2019 // Estadio Azteca // Árbitro: Jorge Isaac Rojas // Transmiten: Televisa y VAVEL.com // Cruz Azul buscará sus primeros tres puntos del torneo al recibir al conjunto rojiblanco

Previa Cruz Azul vs Chivas: llamada de atención
johan-corona
Por Johan Corona

El primer encuentro entre grandes del futbol mexicano en este Clausura 2019 lo disputará La Máquina Celeste de la Cruz Azul y el Rebaño Sagrado.

Este torneo es una nueva oportunidad para ambos conjuntos en la búsqueda de un nuevo título. El torneo pasado los celestes llegaron a la final, mientras los rojiblancos no entraron a la liguilla. 

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Pedro Caixinha esperan conseguir su primera victoria en el torneo; empataron 1-1 ante Puebla en la jornada inicial. Por su parte, Guadalajara aspiran a su segundo triunfo, ya que vencieron a Tijuana 2-0 como local. 

Cruz Azul, actual campeón de Copa MX, todavía no tiene actividad en el certamen, mientras Chivas ya debutó. Los pupilos de José Saturnino Cardozo vencieron como visitantes 2-1 a Cimarrones de Sonora. 

Jugadores a seguir

Orbelín Pineda: Tras su paso como jugador rojiblanco, el ahora futbolista cementero será uno de los puntos de atención de este partido por enfrentar a su anterior equipo. El mediocampista ya jugó su primer juego con la indumentaria celeste ante Puebla. Compartió el centro del campo con Iván Marcone y Roberto Alvarado. Su desempeño fue cumplidor, aunque se espera que con el paso de las fechas pueda llegar al mejor nivel que demostró en Chivas. 

Isaác Brizuela: El habilidoso futbolista tuvo una labor destacada ante Xolos en la fecha 1. Una asistencia y un gol bastaron fue su contribución para que Guadalajara sumara como local. El "Conejito" es clave en el funcionamiento ofensivo de Chivas de cara a sus aspiraciones en este semestre.