Victor Malcorra: ''Tenemos plantel con qué pelear este torneo''

El volante puma, Victor Malcorra, se dio cita con la prensa en las instalaciones de cantera en donde habló acerca del duro inicio de campaña que han tenido los universitarios.

Victor Malcorra: ''Tenemos plantel con qué pelear este torneo''
Foto vía: Club Universidad.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Duro comienzo de año para los Pumas de la Universidad que suman un empate y una derrota ante equipos que han traído problemas tanto en la cancha como fuera de ella en los últimos meses. A pesar de eso, uno de los jugadores veteranos del plantel como lo es Víctor Malcorra, habló con los medios en las instalaciones de cantera en donde explicó los sentimientos de la plantilla tras este arranque y que no es motivo para encender la alarma.

Luego de terminar el torneo pasado en tercer lugar con 30 puntos y llegar a las semifinales de la Liga MX, los dirigidos por David Patiño no incorporaron piezas de cara al Clausura 2019 y perdieron a una pieza importante como lo era el ariete, Matías Alustiza. Con todo y eso, el volante felino declaró que el plantel es muy completo y tienen mucho tiempo para darle vuelta a este mal arranque. ‘’Tenemos muy buenos jugadores, los chicos de cantera también lo son. Hay un buen plantel. Tenemos con que pelear y hacer lo mismo que el torneo pasado o mejor todavía’’, dijo Malcorra.

El jugador de 31 años también dejo en claro que la mala manera de caer ante el América en la liguilla pasada no esta conectada en lo absoluto al empate ante Veracruz y la derrota con Atlas. ‘’Hemos dado la vuelta a la página del torneo pasado. Ya paso. De los errores se aprende. Este es un nuevo torneo y la responsabilidad la tenemos todos cuando ganamos y cuando perdemos’’, aseguró.

Para concluir, tras regresar a su posición de mediocampista en el último partido, declaró que no tiene problema la zona del campo en la que se encuentre siempre y cuando pueda ayudar al equipo. ‘’Me ha tocado jugar varias veces de lateral izquierdo. Así que mientras David (Patiño) me necesite, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible’’.

Los universitarios enfrentarán este sábado a Necaxa en el Estadio Victoria tratando de librar el bache de inicio de campaña y comenzar a sumar de tres puntos.