Triste debut en casa

Triste debut en casa

Los fronterizos debutaron en el Estadio Caliente con el pie izquierdo, esto, tras recibir una goleada ante los Tigres en la Jornada 2 del Clausura 2019.

rogelio-garcia-martinez
Rogelio García

Después de algunas semanas sin actividad, este sábado regresó el fútbol a la frontera más grande del mundo, donde los Xolos recibieron a los felinos con la ilusión de brindarle la primera alegría a su afición en casa.

El equipo rojinegro llegaba a este encuentro con una derrota de 2-0 ante el Guadalajara en la Jornada 1 como visitante. Por su parte, los regiomontanos empataron en el último minuto frente a los panzas verdes de León, igualmente en condición de visitante.

Primer tiempo sin goles

Los primeros minutos del partido fueron sin muchas emociones, donde ambas escuadras tuvieron dificultades para encontrar el área rival. Poco a poco, tanto Xolos como Tigres, avisaron con un par de llegadas, sin embargo, no lograron causar daño. 

Antes de cumplir los 25 minutos de juego, una torre del Estadio Caliente sufrió una falla eléctrica, causando la suspensión parcial del partido tras la poca visibilidad en el terreno de juego. Después de 15 minutos aproximadamente, la torre funcionó nuevamente y las acciones del encuentro se pusieron en marcha. El primer tiempo terminó sin goles. 

Tigres dominó el segundo tiempo

En la parte complementaria, los dirigidos de Ricardo Ferretti se apoderaron poco a poco de la posesión del esférico. Dicho dominio les dio frutos al minuto 58, donde con un autogol del lateral de Xolos, Luis Fuentes, los visitantes se adelantaron en el marcador. 

Al minuto 73, André-pierre Gignac deleitó a los espectadores con un vistoso gol, en el cual, dejó sin oportunidades al arquero de los fronterizos, Gibran Lajud. Ante esto, los locales no lograron recuperarse en los futbolístico y en lo ánimico.

A cinco minutos del final, Eduardo Vargas sentenció el partido y la goleada para la causa de los visitantes, para de esta forma, ganar 0-3 en el Estadio Caliente. Al final del encuentro, la afición silbó a los jugadores de Xolos por el resultado negativo conseguido.

Con este resultado, Xolos consigue su segunda derrota del Clausura 2019 y es último de la tabla general sin lograr perforar el arco rival. Por otro lado, Tigres logró su primera victoria del torneo y sigue invicto en el torneo. 

VAVEL Logo