Equipo de la semana de la Liga MX Femenil: jornada 2

Con apenas dos jornadas en la Liga MX Femenil, la selección de un XI ideal ya se ha complicado. En todas las posiciones, se dieron circunstancias en donde más de una jugadora, tuvo el rendimiento adecuado para poder pertenecer al equipo de la semana, sin embargo, solo pueden ser elegidas once.

Equipo de la semana de la Liga MX Femenil: jornada 2
Fotos: ligafemenil.mx
marianowarrior
Por Mariano Warrior

Chivas, Pachuca y Puebla (estos dos últimos se enfrentaron entre sí), fueron los únicos equipos que no anotaron gol. En esta jornada, se rompió la tremenda marca que poseía el equipo de Tigres, ya que con su derrota ante León, cortó la seguidilla de partidos sin perder, dejando el record en 25 partidos, además de ganarle por primera vez en la historia a las regias.

Partiendo con un cuadro táctico de 3-3-1-3.

Nota: Descansaron Querétaro y Pumas.

PORTERA

Gabriela Herrera (León).  Sacar la garra en los momentos difíciles, es fundamental ante cualquier situación. Herrera ha tenido inconsistencias en sus actuaciones, lo cual ha mermado en su titularidad. En esta jornada se le dio la oportunidad de demostrar de qué está hecha.  A pesar de tener cierta responsabilidad en el primer gol, con el pasar de los minutos ganó confianza para ya no permitir más anotaciones, dando lugar a cortar un récord que quedará en los libros de la historia de la Liga.

DEFENSAS

María Pérez (Atlas). Con apenas dos actuaciones en la Liga, ya se hizo de un lugar con las rojinegras. Pero no solo ha logrado estar en el cuadro titular, sino que ya se destapó como goleadora. En una jugada bien elaborada a balón parado, María aprovechó un despeje de la defensa rival para sacar un fogonazo y dejar sin oportunidad a la arquera archirrival en el Clásico Tapatío, abriendo el marcador, para llevarse la primera victoria en la historia ante las Chivas. Aparece por primera ocasión en el equipo de la semana.

Selene Valera (León). Esta esmeralda, ha hecho suyo el término de “primeriza”.  Por primera vez hace su aparición en el XI ideal, por primera vez en su carrera, hace un gol, pero no cualquier gol, ¡golazo!, su anotación le valió para que por primera vez en la historia de la Liga, León venciera a Tigres, cortando una racha de 25 encuentros sin perder. 

(Cap) Michelle González (León). Capitana, líder y con la camiseta bien puesta de la fiera.  Esta jugadora entrega el alma en cada jugada.  Tiene un olfato nato para defender, sabe leer a la perfección las jugadas de las rivales para anticiparlas. Su entrega y constancia, le han valido para portar el gafete de capitana con el equipo del bajío al igual que al cuadro de la jornada.

MEDIAS

Esmeralda Verdugo (América). En el cuadro titular del equipo de la semana, no pueden faltar jugadoras de las actuales campeonas. Ganándose totalmente la confianza de Cuéllar, Esmeralda es pieza fundamental en la parte media de las Águilas. Su función es recuperar balones, pero tiene una pegada que uno que otro envidiaría.  Con el marcador apretado, la número 8 sacó un potente derechazo desde 30 metros, para realizar un verdadero golazo, a lo que podría ser el gol de la semana, siendo la “verduga” de las Diablitas para sellar la primera victoria de las de Coapa.

Joana Robles (Atlas).  Apareciendo por segunda semana consecutiva, esta jugadora rojinegra, ya se encuentra en el liderato de goleo con 3 tantos.  En tiempo de reposición en la primera parte, hizo un “quiebre” de cadera, dejando prácticamente plantada a la defensa rojiblanca, para después poner el esférico en el fondo de las redes.  Con este tanto, se sellaba la primera victoria para las de la Academia frente al Rebaño.

Diana González (América). Haciendo su debut en este cuadro de la semana, González salió con el alto honor de portar el gafete de capitana.  Esto le fortaleció en lo anímico y marcó el primer gol del encuentro, guiando a su equipo a conseguir la primera victoria de la temporada, ante un rival que no es sencillo.  Anotó apenas su segundo gol en su carrera.

Sheila Pulido (Tijuana).  Desde la frontera, llega esta jugadora que por primera ocasión forma parte del XI ideal. Su anotación (apenas el segundo en su carrera), le dio la victoria a las Xolas, quienes en este torneo, buscan por primera ocasión estar en la Liguilla.

DELANTERAS

Lizbeth Ovalle (Tigres).  Su calidad no está en tela de juicio. Por segunda ocasión consecutiva se ha seleccionado para estar en las mejores de la semana.  Es la única jugadora que aparece en este cuadro y su equipo no ganó.  Empatando el liderato de goleo, Ovalle marcó el primer gol del encuentro, a pesar de la mala posición de la arquera, Lizbeth tuvo la viveza de saber hacia dónde tirar el balón.

Daniela Solís (Monterrey). “La sonrisa de oro”, después de la semana de descanso, llega para marcar en dos ocasiones.  El segundo tanto matutino, llegó después de quitarse a dos rivales, y de pierna derecha, sacar un disparo de 25 metros para que la esférica tomara rumbo prácticamente al ángulo de la portería.

Perla Navarrete (León). Su gol, le dio de manera momentánea el empate a su equipo.  Ante una mala salida de la arquera rival, Navarrete no desaprovechó la oportunidad para convertirla en una “perla” y con ello levantar el ánimo en sus compañeras, para derrotar a las intratables Tigres.

DT. Everaldo Begines (León). En su segunda campaña con las Esmeraldas, ya le ha cambiado por completo la mentalidad a las jugadoras, lo táctico y lo anímico, son elementos que se conjugan para que el equipo funcione. Begines que lleva tatuados los colores verde y blanco, ha sabido manejar a este grupo de jovencitas que, sin sonar descabellados, pueden acceder a las instancias de la Liguilla.  Su planteamiento hizo lo imposible, vencer a unas Tigres que llegaban con una imbatibilidad de 25 partidos.