El 2019 no ha arrancado de la mejor manera para los canes aztecas. En la LigaMX iniciaron con el pie izquierdo al perder en la jornada 1 ante Chivas y en la jornada 2 ante los Tigres en casa. 

Este martes, los Xolos tenían su primer compromiso en la CopaMX ante el equipo del AscensoMX, los potros del Atlante, partido correspondiente al Grupo 1. Ante esta situación, los rojinegros buscarían conseguir su primera victoria en el año.

Acciones

Los locales se adelantaron en el marcador rapidamente apenas al minuto 7, esto, tras un balón que quedó vivo en el área rival, donde Erick Castillo culminó la jugada con el esf al fondo de las redes. La jauría continuó generando llegadas de peligro para conseguir incrementando el marcador a su favor.

Poco a poco, los visitantes comenzaron a acercarse a la portería de Luis Michel, en el cual, la insistencia daría frutos al minuto 35 tras un centro que logró conectar con la cabeza, Fernando Da Costa, dejando sin oportunidad al arquero de Xoloitzcuintles.

En la parte complementaria, los rojinegros tuvieron un par de ocasiones claras para ponerse nuevamente en ventaja en el partido, sin embargo, la falta de efectividad provocó que el encuentro terminara en empate, dejando un amargo resultado para la localía. 

Posiciones del Grupo 1

Con este resultado, Xolos se ubica en la segunda posición con 1 punto, mientras Atlante se coloca en la última posición con una unidad por diferencia de goles. Con este marcador, Pachuca es líder con 3 puntos. 

El próximo partido de Xolos en la CopaMX será frente a los tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo. Por su parte, Atlantr descansará. 

VAVEL Logo
Sobre el autor