La cantera de Chivas tiene altibajos muy marcados en su historia, dese jugadores que logran consolidarse y ser figuras a unos otros que simplemente quedan en el olvido.

Recientemente Fernando Beltrán ha sido objeto de múltiples miradas no solo de parte de Chivas, sino de todos los equipos de la Liga MX por sus grandes actuaciones en torneos pasados y en el reciente.

Su capacidad de ser un todo terreno ha echo que los aficionados rojiblancos se ilusionen con el joven y olviden la reciente partida de Orbelín Pineda al Cruz Azul.

Debutó en 2017 con apenas 19 años, bajo la dirección de Matías Almeyda, en el campeón de campeones contra Tigres, a partir de ahí el juvenil recibiría más minutos y empezó su proceso con el primer equipo, con el cual lleva sumados 20 partidos en la Liga MX.

Y es que en tan solo dos juegos del Apertura 2019, Beltrán ha cubierto una posición muy difícil a la perfección, primero ante Xolos, cuando fue requerido por la lesión de Dieter Villalpando, el canterano respondió a las exigencias de un partido donde Xolos se fue encima y logró mostrar su calidad.

Ante Cruz Azul la jornada pasada, fue donde se ganó el corazón de la afición, pues el chico ayudó a consumar una importante victoria para su equipo, siendo parte fundamental en ese mediocampo, junto a Jesús Molina, neutralizado a los cementeros por un buen tiempo.

Es un centrocampista que baja a recuperar balones y tiene condiciones defensivas, pero además cuenta con una gran salida de balón y es un generador de jugadas ofensivas, se le ve bien acoplado a Molina, quien le ayuda a que pueda salir al ataque y empezar los embates ofensivos del rebaño, sin afán de comparar, pero son cualidades muy similares a las de Orbelín.

Su labor ante Cruz Azul sin duda fue fundamental para que el equipo pudiera quedarse con la victoria, sus ida y vuelta ayudando a defender y a atacar durante todo el encuentro fue un acto que más de uno aplaudió tras finalizar el partido, según datos de SofaScore ganó seis duelos individuales de los diez que tuvo en el partido, además de no perder ningún balón y tener 88% de efectividad en sus pases, (cifras de sofá score) lo cual si tomamos que la mayoría fueron hacia al frente habla bien de un jugador que busca crear juego.

Aún falta mucho por ver de este joven chico, el torneo aún inicia, pero sus oportunidades anteriormente recibidas con Matías Almeyda, auguran un buen futuro para el canterano Fernando Beltrán, que ya demostró que está listo para ganarse ese puesto que peleará con Dieter Villalpando.