Pachuca despide a Pako Ayestarán
Foto: Aarón López/VAVEL

Pachuca despide a Pako Ayestarán

El técnico español que llegara al banco de Pachuca en verano de 2018 fue destituido de su cargo tras la goleada recibida ante América esta noche.

claudio_1496
Claudio Garnica

Los Tuzos cayeron derrotados por un abultado marcador de 3 goles a cero en contra en su visita a las águilas del América, partido que no solo significó su segunda derrota en el campeonato, sino también la  destitución de el español Ayestarán como su director técnico.

El ahora ex entrenador de Pachuca, no salió a la conferencia de prensa tras la derrota en el estadio Azteca, lo cual empezó a crear especulaciones al rededor de los medios que se encontraban en la sala de prensa de dicho estadio, varios comenzaban a rumorear sobre su salida del club.

Minutos más tarde vía Twitter, los Tuzos de Pachuca lanzaron el comunicado oficial donde formalizan la destitución de el español Pako Ayestarán como director técnico de Pachuca, agradeciendo sus servicios y deseando lo mejor en sus nuevos proyectos, siendo esto algo nuevo en Pachuca, que se caracterizaba por siempre terminar los procesos de sus entrenadores y darles votos de confianza durante las campañas.

Ayestarán llegó a Pachuca de cara al torneo Apertura 2018, sin mucho tiempo para armar al equipo y con la pretemporada iniciada; un equipo que tenía 3 torneos sin clasificar, pero aunque el torneo pasado tuvo varias oportunidades de clasificar, no logró levantar a su equipo y se quedó fuera de liguilla.

Ahora con un torneo nuevo y un plantel construido por el, las dos dolorosas derrotas, 5-0 contra rayados y 3-0 contra las águilas, aunado a que solo suma 3 puntos de 9 posibles fueron razones suficientes para que la directiva tomara la decisión de quitarlo de su puesto.

Sin embargo no todos sus números eran malos, en su trayectoria bajo el mando de  los hidalguenses, tiene 13 victorias 8 derrotas y 7 empates entre liga y copa, además de locales, los tuzos de Ayestarán suman 12 partidos sin conocer la derrota.

Aunque esto no peso y el club que se caracterizaba por darle continuidad a sus técnicos terminó por concretar la primera destitución del campeonato, ahora tocará esperar para ver quién es el elegido para dirigir a los Tuzos urgidos de liguilla.

 

VAVEL Logo