Después de lo vivido por ambos conjuntos el fin de semana, se vieron las caras en la jornada 3 de Copa MX.

En los primeros 8 minutos hubo llamada de atención por parte de Oaxaca. No había dominador claro ambos conjuntos cuidaban su arco.

Dos faltas de cada lado que no supieron aprovechar los equipos. Fue hasta el minuto 20 donde ‘La Máquina’ intentaba buscar la portería, sin lograr nada.

Cruz Azul tocaba el balón en zona baja, donde José Madueña tocó con su arquero Guillermo Allison, y este se enredó con el esférico donde el brasileño Daniel ‘Esquerdinha’ aprovechó   y literalmente se metió con el balón a la portería, al 26 Oaxaca se iba arriba.

Despues del error Cruz Azul empezó a soltar a sus laterales para empatar antes del descanso lo cual no consiguió. Así se iban los primeros 45 minutos con un Alebrijes aprovechando un error y un Cruz Azul golpeado anímicamente.

Pero al parecer los dirigidos por Pedro Caixinha en la charla del medio tiempo recibieron un fuerte regaño ya que al minuto 46, Misael Domínguez cruzó al arquero oaxaqueño luego de una gran pared con Jonathan Rodriguez   para emparejar el juego 1-1.

Los últimos 10 minutos fueron de locura al 84 un cabezazo de Milton Caraglio pegó en el travesaño, posterior a esa jugada Alebrijes se fue al ataque donde Luciano Nequecaur se estaba metiendo al aérea solo, pero un barrida milagrosa de Pablo Aguilar evitó la caída de su marco. 

Dos minutos después, luego de una maravillosa jugada individual de Roberto Alvarado quitándose a un defensa con autopase, metió un centro donde Edgar Méndez remata de cabeza el balón rebotó en el suelo y nada pudo hacer Isaac Robles, así Cruz Azul le daba la vuelta 1-2.

Oaxaca ya no pudo reponerse de ese gol y terminó cayendo en los 90 minutos. 

Con esto el grupo 5 está muy parejo los tres equipos tienen tres unidades.