Martín Palermo, en busca de mejores resultados y liguilla 

Después de perder en la jornada 3 contra el equipo de América con un abultado 3-0 la directiva tuza despidió al técnico español Pako Ayestarán  con un inicio con 8 goles como visitante en apenas 2 partidos.

 Martín Palermo, en busca de mejores resultados y
liguilla 
(Edición: VAVEL)
pablo-neria
Por Pablo Neria

El equipo de Pachuca se ha caracterizado por mantener los procesos de técnicos que han llegado por un largo tiempo, desde Enrique Meza con un inicio desastroso para posteriormente conseguir la Copa Sudamericana hasta Guillermo Rivarola, sin embargo la directiva no tuvo paciencia con el técnico español Pako Ayestarán ya que apenas en la jornada 3 del torneo Clausura 2019 fue cesado después de recibir 2 goleadas con un marcador de 5-0 ante Rayados y 3-0 ante las Águilas.

Con un historial de 20 partidos de Liga dirigidos con un saldo de 12 victorias, 9 derrotas y 7 empates a pesar de tener victorias el equipo y la afición comenzaron a perder empatía ya que el estilo del técnico español no lograba convencer a la afición, además de que la directiva realizó una fuerte inversión para regresar a los tuzos a liguilla, es así como se terminó un ciclo.

Es así como la directiva oficializó días después al técnico y ex jugador de Boca Juniors, Martín Palermo como sucesor en la dirección técnica, además con él llega como auxiliar técnico Roberto Abbondanzieri, quien fuera portero de Boca Juniors y ahora con Martín Palermo buscan que el plantel tuzo busque un buen futbol y pueda convencer a la afición tuza para poder clasificar a la liguilla ya que el plantel se encuentra plagado de jugadores de calidad como Edwin Cardona, Ismael Sosa, Franco Jara, Víctor Guzmán, Víctor Dávila, quienes se espera lleven a Pachuca a regresar a la senda del triunfo semana con semana.

Además una de las tareas del cuerpo técnico es mejorar la defensa ya que desde la temporada pasada se ha visto un bajo rendimiento por parte de Oscar Murillo, Emmanuel García, Raúl López y Tapias.  En los próximos días se espera que el cuerpo técnico pueda tener el registro ante la Liga Mx y poder estar en el banquillo este sábado ante el equipo de Pumas en el Estadio Hidalgo.

La afición espera que la llegada del técnico argentino sea un envión anímico y futbolístico para un equipo se espera llegue a los primeros lugares de la tabla y el cual se considera un contendiente al título de esta temporada.