Por sus antecedentes, el choque entre Necaxa y Monarcas prometía, sin embargo, ambas escuadras quedaron a deber la noche de este sábado en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, ya que protagonizaron un encuentro con pocas emociones.

El conjunto michoacano comenzó de mejor forma las acciones; cinco minutos después del silbatazo inicial, elaboraron su primera jugada por conducto de un centro cruzado de Edison Flores, que Miguel Sansores estuvo muy cerca de rematar.

Los hidrocálidos respondieron a través de un par de contragolpes que Brian Fernández comandó, mismos que terminaron en disparos que Sebastián Sosa contuvo con ambas manos. Para el segundo tiempo, los dos clubes generaron un poco más.

Cada equipo tuvo su oportunidad más importante. Por los rojiblancos, un remate de chilena de Martín Barragán se estrelló en el poste; más tarde, Hugo González impidió que la 'Monarquía' se adelantara tras achicar perfectamente para evitar que Sansores rematara.

No hubo tiempo para más, terminaron por dividir puntos. Con esta igualada, Necaxa llegó a siete unidades y Monarcas a cuatro. En la próxima fecha, los Rayos enfrentarán como visitante a Puebla, mientras que Morelia recibirá al Atlas.