El banquillo tuzo: estadísticas sobre los últimos directores
técnicos tuzos

El banquillo tuzo: estadísticas sobre los últimos directores técnicos tuzos

El banquillo tuzo, un lugar que te asegura puntos positivos y esta vez en su debut Martín Palermo se llevó sus primeros puntos ante el equipo de Pumas con una victoria de 1-0 como local, una racha que continúa.

pablo-neria
Pablo Neria

Pachuca, Hidalgo. El equipo de Pachuca se caracterizado por mantener a sus directores técnicos por un largo tiempo en la institución, darle continuidad a procesos que han llevado a los tuzos a campeonatos y liguillas, desde Enrique Meza que los ha llevado a un campeonato de Copa Sudamericana hasta Diego Alonso que con un equipo lleno de jóvenes canteranos los llevó a conseguir un título en el estadio BBVA ante un equipo lleno de grandes jugadores como lo es Monterrey.

Ahora con Marco Garcés a cargo los tuzos han cruzado una de sus peores rachas en los torneos cortos, 2 años sin clasificar a la liguilla han llevado a la directiva a traer un técnico que los haga regresar a los primeros lugares de la tabla y esta vez el encargado el técnico es Martín Palermo, es así te presentamos los técnicos anteriores y sus números con los tuzos.

Pako Ayestarán:

Técnico de origen español que llegó con un cartel internacional después de formarse en Liverpool  y en México llevar a los extintos Tecos a un campeonato de ascenso en Pachuca sus números dejaron a un Pachuca sin futbol, con apenas 7 triunfos, seis empates y 7 derrotas destacando el partido contra Rayados donde su equipo recibió 5 goles y posteriormente América le anotó 3 goles, un proceso que la directiva decidió cortar debido a la fuerte inversión que se hizo en el plantel.

Diego Alonso:

Tecnico uruguayo que llegó a Pachuca en diciembre de 2014 y que desde su  contratación existían dudas sobre sí era el ideal para llevar a Pachuca a un campeonato, dirigió 169 partidos de los cuales dejó una marca de 74 triunfos 46 empates y 53 derrotas, acumulando 2 campeonatos en el Clausura 2016 y Concacaf 2017 y que los llevaría al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, siendo el técnico más destacado en los últimos años en los tuzos debido a que se caracterizó por darle continuidad a los jóvenes como Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano.

Enrique Meza:

Quizás el técnico más exitoso en la historia de los tuzos del Pachuca, ya que fue el encargado de llevar a los tuzos a ser campeones de la Copa Sudamericana y que en su segunda etapa acumuló 173 partidos dirigidos en el Club Pachuca, siendo uno de los técnicos con más técnicos dirigidos en el cuadro hidalguense.

Es así como  el argentino Martín Palermo empieza una nueva aventura en el futbol mexicano para llevar aún equipo lleno de refuerzos a una nueva liguilla y poder regresar a los primeros lugares de la tabla y volver a luchar por el campeonato.

 

VAVEL Logo