Proveniente de Colombia, Dairon Mosquera llega a Pachuca para vestir y defender los colores blanquiazules.

El zaguero cafetalero, fue anunciado por las redes sociales del club, y se suma a las incorporaciones de Sebastián Palacios, Christian Giménez y Kekuta Manneh para el Clausura 2018.

Dairon ha vestido las camisetas del Atlético Bucaramanga (2011), Cortuluá (2012), Independiente Medellín (2013) y del Independiente Santa Fe (2014-2017).

En el expreso rojo, jugaba la posición de lateral izquierdo y llegará para reforzar la defensiva en la escuadra hidalguense.

En enero del 2014, Dairon se incorporó al plantel de Santa Fe como refuerzo para jugar la Copa Libertadores, sin embargo no lograrían ganar el torneo, pero si conquistar la Liga Águila en 2014; la Superliga Colombia en 2015; nuevamente la Liga Águila en 2016 y la Superliga de 2017.

Respecto a los torneos internacionales, logró conquistar la Copa Sudamericana en 2015 y la Copa Suruga Bank en 2016 (un campeonato Sudamericano/Japonés, que enfrenta a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior).

El cafetalero es el tercer refuerzo que llega proveniente del Independiente Santa Fe en la historia de los tuzos, pues antes Yulian Anchico vistió la camiseta hidalguense en 2011 y Wilson Morelo lo hizo en el segundo semestre del 2016.

La defensa tuza ahora tendrá a dos colombianos, pues Dairon Mosquera, jugará junto a Óscar Murillo para evitar las llegadas de los rivales.

A pesar que no es un hombre que deba poner en peligro el arco rival, Mosquera con el Independiente Santa Fe sumó 7 anotaciones a lo largo de su estadía con el equipo cardenal.

El futbolista de 25 años jugó 21 de los 26 partidos del club en la Liga Águila II-2017 y ahora será jugador de la escuadra dirigida por Diego Alonso para el Clausura 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.