0-1, min. 40, Vinicio Angulo. 1-1, min. 91, Juan López

Empate sabor a triunfo para Alebrijes en contra de León 

Alebrijes sacó un punto importante en el último minuto de juego ante León que fue dominador del partido

Empate sabor a triunfo para Alebrijes en contra de León 
Daniel ‘Esquerdinha’  de lo mejor en el partido // fotografía: lacopamx.net
enriquez
Por Antonio Enríquez

 Alebrijes y Léon tuvieron participación en el grupo 5 de Copa MX. Donde las emociones no esperaron.

La acciones 

Unos primeros minutos de mucho respeto para el rival, León se animaba a pegar desde fuera, pero nada de preocupación para el portero de Oaxaca. 14' Luis Padilla no logró cabecear un balón en la defensiva donde le quedó a Vinicio Angulo, pero su tiro fue muy desviado.  Esa fue la primera jugada de peligro importante para los del "Bajío" .

37' se fueron al marcador cuando por la banda derecha, Edgar Alaffita  envió un centro muy bueno, pero tanto como 'Esquerdinha' y Enzo Prono no se hablaron que la pelota paso a un lado.

El que perdona pierde y eso se vio al 40'  Yairo Moreno, metió un centro que por supuesto encontró la cabeza de su delantero Vinicio Angulo, que, a quemaropa cabeceo venciendo a Isaac Robles, por lo que al descanso León ya ganaba 0 a 1.

Ya en acciones de segundo tiempo, Alebrijes desde el minuto buscaba el empate; tuvo la oportunidad al 51´ en un tiro libre donde, 'Esquerdinha' probo a distancia; sin embargo todo termino en falta a favor de León10 minutos después el brasileño probo de nueva cuenta suerte con una falta, pero William Yarbrough con toda su experiencia se quedó con la redonda.

Todo era controlado por  ´La fiera' ​​​​​​​ jugaba con la desesperación oaxaqueña, teniendo el balón en medio campo con buena iniciativa, quizás esperando un contragolpe para acabar con la esperanza de Oaxaca; fue hasta el ​​​​​​​91´ ​​​​​​​en un balón que manejo en el medio campo Prono, jugó con Omar Islas​​​​​​​ y este metió un centro razo, que le pasó a tres defensores visitantes, pero Juan López cierra con gol ese pase.

Así fue como Alebrijes pudo sacar un partido contra un rival que tenia todo dominado, sin embargo cayeron en un exceso de confianza.

La moneda sigue en el aire para los tres equipos que se encuentran en el grupo 5 de esta Copa MX.

De regreso

Luego de 10 meses ausente por lesión, Ignacio 'Nacho' González tuvo actividad, entrando de cambio por su compañero, Walter González al minuto 76.

Foto: Ezequiel Gasca
Foto: Ezequiel Gasca (Twitter)