Atlante cayó de último minuto en la jornada pasada, mientras que los Alebrijes rescataron un punto en su visita a Tamaulipas, por lo que ambas escuadras buscarán retornar a la senda del triunfo para subir posiciones en la liga de plata.

Hacer del ITO una fortaleza

Los Alebrijes de Oaxaca han sido un equipo constante en las liguillas de la liga de plata y en el Clausura 2019 buscarán participar de nueva cuenta.

Iniciaron con el pie derecho al doblegar a los Bravos de Juárez, aunque en los últimos tres partidos no han visto la victoria, ya que empataron sin anotaciones en sus vistas contra Potros UAEM y Correcaminos, pero hace 15 días fueron sorprendidos por los Cimarrones de Sonora.

Relinchar como visitantes

Los Potros no han tenido un rendimiento constante en el arranque, debido a que comenzaron goleando a los Cimarrones 5-1 en Cancún, pero después cayeron contra Correcaminos. En la tercera jornada, vinieron de atrás para vencer a Zacatepec, pero el viernes pasado perdieron en la última acción contra los Cafetaleros.

Es curioso el caso de los azulgranas, ya que son la mejor ofensiva del campeonato con 10 goles, pero también son la peor ofensiva al recibir ocho tantos, por lo que deberán buscar el equilibrio en ambas zonas del campo de juego si desean mejorar su nivel en el Clausura 2019.

Antecedentes

Estos dos equipos se vieron las caras en los cuartos de final del campeonato pasado. La ida en Oaxaca acabó 1-1 y la vuelta culminó sin anotaciones, por lo que el Atlante avanzó por mejor posición en la tabla.

Asimismo, la última vez que jugaron en la fase regular, los Potros se llevaron la victoria en Cancún por 2-1.

Jugadores a seguir:

Luciano Nequecaur: Cuatro partidos como titular y un gol hacen que el delantero argentino sea uno de los referentes del ataque oaxaqueño. Su altura y buena técnica lo hacen un hombre peligroso que no deberán descuidar los azulgranas.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Jairo Vélez: El ecuatoriano es el hombre más desequilibrante que tienen los Potros, debido a que es capaz de quitarse adversarios de encima o colocar un preciso pase para sus compañeros. Él ha sido una de las piezas importantes en los últimos torneos para el Atlante.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX