El certamen Clausura 2019 de la Primera División tiene un mes que comenzó y, de momento, solo quedan dos equipos que se mantienen invictos; uno de ellos es Necaxa, quien suma dos victorias, un empate y un encuentro pendiente ante América.

A falta de dos días para disputar la quinta jornada, Ventura Alvarado reconoció que más allá del buen inicio que han tenido, deben mejorar en varios aspectos: “No estamos cómodos, queremos jugar bien y tener más contundencia. Buscamos tener buen grupo, para ello estamos haciendo más reuniones y cosas así, para unirnos más”.

Por otra parte, respecto a su rol como capitán, comentó: “Es un orgullo, la verdad; tengo que seguir exigiéndome. Tiene mucha responsabilidad portar el gafete; no puedo fallar, soy el que siempre tiene que estar ahí; todos somos líderes dentro del grupo”.

De igual forma, habló de los 'regaños' que le da a los jugadores del plantel en el campo: “Es un respeto dentro de la cancha. Siempre les comento a mis compañeros que, al final, si no le exiges a tu compañero, el que está mal eres tú; o si no te exigen a ti, ellos están mal. No es un tipo de reclamo, sino algo de compañerismo, que es parte del futbol”.

Finalmente, el zaguero se refirió a Puebla, rival al que enfrentarán este viernes: “La temporada pasada sí nos fue mal de visitantes; en esta llevamos un partido y tenemos que seguir enfocados en ganar fuera de casa. Contra Lobos, entramos medio dormidos, pero vamos a salir a proponer el partido y buscarlo para que no nos pase lo mismo”.