A pesar de la derrota, los Guerreros salieron fortalecidos del ‘Volcán’

El caer en su duelo regional ante los felinos no afectó tanto en el seno santista porque quedaron contentos con lo demostrado en el estadio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

A pesar de la derrota, los Guerreros salieron fortalecidos
del ‘Volcán’
Orozco aprendió que por su pifia casi se llevan más goles de su visita a San Nicolás. (Foto: Gerardo Cano)
martin20bernal-gmail_com
Por

Se dice que pierde más el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece y eso tal vez le suceda a los futbolistas del Santos Laguna, quienes aun perdiendo en el ‘Volcán’ contra los Tigres, regresaron a la Comarca Lagunera con mayor optimismo y aprendizajes que decepciones. Así lo demostraron en sus declaraciones Julio Furch, José Abella, Brian Lozano y Jonathan Orozco al término del juego de la jornada 5 del Clausura 2019.

Así definió el partido ‘Spider-Man’ Orozco: “Fue un bonito espectáculo, el equipo no se vino a encerrar, el equipo vino a proponer y a jugar a la línea. Yo creo que pocos equipos le juegan a Tigres con la línea casi en la media cancha. Normalmente los equipos vienen y se le encierran, no los dejan jugar. El equipo vino a jugar a proponer la pelota, a hacer lo que nos gusta hacer, lamentablemente no nos llevamos el resultado pero el funcionamiento nos deja tranquilos, mas no satisfechos”.

Durante el duelo, el guardameta Orozco aún con su experiencia en las canchas mexicanas pecó de displicencia al desentenderse en un tiro de Andre-Pierre Gignac que pegó en el travesaño. Por ello, reconoció que se confió en ese disparo que casi le amplió la ventaja a la escuadra rival:

Me di cuenta hasta que escuché a la afición porque sabía que iba para afuera, tengo bien medida mi portería… pero bueno, es parte del show y del espectáculo que nos tocó. André es un gran jugador que sabe mucho con la pelota, supo aprovechas ahí el achique mío; pero bueno, gracias a Dios no fue gol”, confesó.

A pesar de anotar su segundo gol en la campaña, el argentino Julio Cesar Furch aceptó que todavía les faltan aspectos por mejorar al momento de fabricar opciones de gol frente a la meta rival, pues si bien superaron en remates al arco en la primera mitad (2-1), en el segundo lapso no dispararon en ninguna ocasión.

“Creo que hicimos un gran partido, nos faltó mayor profundidad y crear muchas más jugadas de peligro. Fue un partido muy parejo, ellos tuvieron muchas situaciones y creo que se llevaron buenos tres puntos”, puntualizó.

El ‘Huevo’ Brian Lozano se fue con un semblante positivo porque valoró el esfuerzo del equipo a pesar de jugar con 10 elementos durante media hora del juego:

“Fue un partido complicado, obviamente que es triste por la derrota porque vinimos a buscar los tres puntos pero me quedo con lo positivo del equipo que más allá de que se quedó con un jugador menos, luchó y se entregó hasta el final del partido y bueno, lamentablemente no pudimos llevarnos nada de acá. Ahora a descansar y a trabajar para el partido que viene”, enfatizó.

Por último, el veracruzano José Abella hizo a un lado las lamentaciones para tomar lo positivo de su segunda derrota en el año y así aprender de cara al partido que sostendrán el próximo domingo contra Xolos de Tijuana en el TSM:

“Es importante darle la vuelta a la página, asimilar la derrota, aprender de ella si no, no sirve esta derrota y a tomarla como un aprendizaje y ver lo que tenemos que mejorar para el siguiente partido”, finalizó.