Valiosa victoria la que sacó el León este sábado en el Estadio Azteca, borrando totalmente a un América que no tuvo capacidad de reacción ante los contragolpes efectivos y presión alta en todas las zonas del campo por parte de los Esmeraldas, que fueron preparados por Ignacio Ambriz y que muestran un hambre que el mismo técnico espera no se acabe, según lo señaló.

“Poco a poco fuimos encontrando piezas para defendernos bien, muchas veces tener la posesión de la pelota. Como dice el refrán, “ser fiera es un orgullo” y, de alguna u otra forma, el equipo tiene mucha hambre, espero que no se nos pueda terminar, nos falta todavía mucho camino”, declaró el técnico de los Verdes al término del partido.

No obstante, si hay un hombre que mostró un nivel superlativo al de sus compañeros, con todo y que los demás brillaron en cada una de sus posiciones, fue precisamente Ángel Mena. Y es que el mismo Ambriz reconoció el gran momento que vive el ecuatoriano, recordando la petición que le hizo de “venir a disfrutar del futbol y dar su mejor versión” cuando comenzaron las negociaciones para su llegada.

Finalmente, ‘Nacho’ dejó a consideración del aficionado, incluso de los medios de comunicación, el calificar de candidato al título a su equipo o no. Él por su parte, reitera la humildad que le exige a todos sus pupilos, ahora ya de cara a lo que será el encuentro ante Toluca del próximo fin de semana.

“Ustedes consideren si somos candidato o no, al equipo le pido mucha humildad. Supimos trabajar el primer tiempo, sabíamos que, si nos íbamos con ventaja, se iban a abrir espacios en el segundo tiempo y salió, salió ganarle al América”, cerró.