Emocionado por las oportunidades que ha comenzado a tener, quizá hasta de forma sorpresiva para él, Joel Campbell se alista para tener una nueva oportunidad en el León este fin de semana cuando reciban a Toluca. Sin embargo, si algo le ha faltado es tener una mayor adaptación en el equipo, aunque advirtió que puede dar mucho más.  

“Contento por los minutos que he tenido, me he sentido bien, pero hay que seguir trabajando. Puedo dar mucho más y lo importante es que el equipo siga haciendo las cosas bien, ahora tenemos en puerta un partido muy difícil. Para mí es más fácil adaptarme a un equipo que viene jugando bien, que tiene grandes jugadores y que puede crecer muchísimo más”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

Campbell, además se prepara para estar en la próxima Fecha FIFA de marzo con la selección tica y ya tuvo contacto con Gustavo Matosas para iniciar el ciclo del técnico uruguayo con su combinado nacional, en amistosos contra Guatemala y Jamaica.

Por otro lado, el volante aseguró que Toluca, al ser un equipo necesitado de puntos, “se hace más peligroso porque viene con muchas de ganar”, por lo que deberán tomar doble precaución al enfrentarlo este sábado, pues además destacó sus cualidades físicas como conjunto.

Finalmente, resaltó que le sorprendió haber salido como titular el sábado pasado ante América en el Estadio Azteca, aunque eso precisamente lo toma como una señal de que Ignacio Ambriz, su entrenador, tiene confianza en él y debe retribuirla.

“Sí me sorprendió, más porque ya había jugado los 90 minutos en Copa, pero eso habla de la confianza que tiene el entrenador en mi persona, así que tengo que dar lo mejor para devolver la confianza que me dan. Yo soy nuevo y adaptarme a los compañeros no ha sido fácil, pero con mucho sacrificio y esfuerzo, con la cabeza enfocada en eso, para mí es muy positivo”, cerró.