Dos equipos que han iniciado de inmejorable manera se verán las caras para seguir consolidándose en los primeros puestos de la clasificación. Entre ambos apenas acumulan una derrota y 24 puntos.

Por el cuarto triunfo seguido

A comparación de otros torneos, el cuadro de Ricardo Ferretti ha iniciado de gran forma el campeonato y ya registran cuatro victorias, aunque las últimas tres han sido de forma consecutiva.

El nivel futbolístico aún no se encuentra al 100%, pero en la parte defensiva han sido de las mejores en el campeonato.

De local, este será su tercer partido en el Universitario. En los otros dos, registran un saldo de una victoria hace 15 días ante Santos, pero en su debut cayeron por la mínima ante Cruz Azul.

Mantener el invicto

Los Rayos estuvieron a nada de perder el invicto la jornada pasada, pero Carlos Guzmán emparejó los cartelones en el último instante.

El equipo de Guillermo Vázquez ha sido una de las revelaciones en el Clausura 2019, ya que pese a no tener un plantel tan basto como otros clubes, mantiene el paso perfecto y buscará continuar por esa línea el sábado próximo.

Necaxa ha disputado dos juegos en patio ajeno y ha logrado obtener los tres puntos. Primero 3-2 ante los Lobos BUAP y posteriormente golearon al Puebla, lo que significó la despedida de Enrique Meza.

Antecedentes

De los últimos cinco partidos en el Volcán, los felinos llevan la ventaja con tres victorias por un empate y una derrota.

La última vez que se enfrentaron en el Volcán acabó con triunfo 1-0 para los Tigres en el Apertura 2017. Además, los universitarios ligan cuatro partidos sin conocer la derrota contra los de Aguascalientes en cualquier cancha.

Jugadores a seguir:

André-pierre Gignac: El francés sigue siendo el hombre gol y el jugador de referencia en la delantera felina. Ya cuenta con tres goles en el campeonato, dos de ellos marcados en calidad de visitante y uno como local.

Brian Fernández: Es el líder de goleo junto con Funes Mori y ha sido pieza vital para el buen arranque del equipo. Ha marcado dos dobletes en los últimos dos partidos, por lo que si mantiene la inercia goleadora, podría ser de mucha ayuda para obtener un buen resultado.