Importante victoria la que consumó el conjunto de América dando cuenta de Pachuca con marcador de 2-0 en las instalaciones de Coapa en duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga MX Femenil.

Las Águilas dejaron atrás su sequía de gol y finalmente pudieron saborear las mieles del gol para regresar a la senda del triunfo que les brinda un respiro dentro de la campaña. Leonardo Cuéllar modificó en su esquema y utilizó un 4-3-3, contando con el regreso de Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas al once titular.

Un primer tiempo para el olvido, poca profundidad de ambos equipos y las llegadas a los arcos prácticamente fueron escasas. Al 12’ error en la salida de las Águilas, recuperación de Mónica Ocampo cediendo a Sanjuana Muñoz que de manera increíble perdonó teniendo espacio importante para definir.

Al 40’, jugada dentro del área por parte de Daniela Espinoza que recibió falta y el penal fue bien señalado por parte de Katia Itzel, la central del partido. Diana González tomó el esférico y con templé definió de gran forma el 1-0.

Para la parte complementaria el juego se tornó en mayor dominio de la pelota por parte de las ‘Tuzas’ y las locales buscaron el contragolpe para tratar de liquidar el encuentro. Cecilia Santiago fue fundamental para que América se llevara el triunfo.

Al 61’ en tiro libre, Karla Nieto se quedó cerca de emparejar los cartones pero el travesaño lo impidió. Apenas dos minutos después, jugada individual de Ocampo, entrando al área y sacando potente disparo que pasó cruzado. Finalmente al 80’ la misma Mónica con otro balazo al que Santiago atajó con creces.

Al 85’ el tanto de la victoria. Gran apertura de Betsy Cuevas para Mónica Rodríguez que con un autopase logró desbordar por la banda derecha, sacó trazo raso y Ximena Ríos aprovechó para definir el 2-0.

Silbatazo final y América se llevó tres importantes unidades y de paso le quitó el invicto a las hidalguenses en la primera vuelta del torneo femenil del futbol mexicano.