La LigaMX se acerca a la mitad del torneo y este viernes inició la jornada 7 del Clausura 2019 con tres partidos, donde uno de los partidos agendados era entre los canes aztecas y los escualos, con el Estadio Caliente como sede.

El equipo de Óscar Pareja llegaba a este encuentro con 7 unidades obtenidas, producto de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Por su parte, los pupilos de Robert Siboldi llegaban a este partido con solo dos unidades, por lo que buscarían su primera victoria para mantener la esperanza de la permanencia en el máximo circuito.

Acciones

Apenas al minuto 7, Edson García evitó el primer gol de los locales al obstruir el esférico con la mano, por lo que árbitro central no dudó en marcar la pena máxima dentro del área y Edson fue expulsado del partido. Gustavo Bou no desaprovechó la falta desde los once pasos y adelantó a los fronterizos en el marcador.

Después de la expulsión, Robert Siboldi se vio obligado a ajustar el parado del equipo, esto, para contrarrestar la ofensiva de los locales y tener orden dentro del terreno de juego. Sin embargo, la jauría no dejó de presionar el arco de Sebastián Jurado y al minuto 16, Miller Bolaños aumentó el marcador 2-0 después de encontrarse y empujar el esférico en el área chica.

Al minuto 21, Diego Rodríguez cometió una infracción a Luis Caicedo dentro del área y el juez central optó por marcar penal a favor de los visitantes. No obstante, Gibrán Lajud le ahogó el grito de gol a Cristian Menéndez y los escualos dejaron escapar la oportunidad de acercarse en el marcador.

En la parte complementaria, ambos equipos tuvieron la oportunidad de mandar el esférico a las redes, sin embargo, fue hasta el minuto 89 cuando cayó el tercer y último gol de la noche, cortesía de Daniel López. Al final, los locales se llevaron los tres puntos al derrotar 3-0 a unos desesperanzados y grises tiburones.

Posiciones

Con este resultado, los fronterizos llegan a 10 unidades y se acercan a los puestos de liguilla, mientras los escualos permanecen en la antepenúltima posición con 2 unidades al momento. El siguiente encuentro de Xolos será el próximo sábado cuando visiten al Necaxa, por su parte, Veracruz recibirá el próximo viernes al Cruz Azul.

Resumen del partido: