Dolorosa derrota la que sufrió el conjunto de las Águilas del América. Pumas rompió de tajo una racha tétrica ante Miguel Herrera de no derrotarlo en trece compromisos entre Liga y Liguilla como estratega de los de Coapa. 1-0 fue el resultado de los universitarios con anotación de Carlos González.

Desgraciadamente la mayor parte de la rueda de prensa no fue el encuentro, fue una circunstancia extra cancha. Un fotógrafo acreditado por la institución universitaria, fue denunciado por el 'Piojo', luego de llamarle perdedor tras la finalización del cotejo en CU.

Le puedes ir al que tú quieras, pero cuando estás en la cancha eres alguien que trabaja para tu medio. No puede haber personas con una acreditación que griten cualquier pendejada. Gritarme perdedor y grabándome. ¿Perdedor a un tipo que acaba de ser Campeón y que en el treceavo partido apenas me gana un equipo? Ten un poquito de dignidad en tu presencia. Ellos supieron ganar, el partido se queda en la cancha”.

Herrera recordó lo que dijo José Ramón Fernández previo al partido donde incitó a la violencia de manera equivocada: “No podemos escuchar a una persona pidiendo otra vez  las camionetas blindadas. Con todo el respeto que me merece, no puede pedir esa estupidez. Mira a la gente hoy, se portó espectacular, entendieron que es un partido de futbol”.

A su vez Miguel dejó en claro que un error similar a él le costó el trabajo enfundado como DT de la Selección: “Si nosotros hacemos tonterías y recibimos sanciones, por favor los medios no hagan eso. Mañana sacan su columna, su programa y todos me van a estar dando. A nosotros nos sancionan.  Si vas a hacer tu pendejada, hazla bien. Yo cuando la hice, la hice bien y me costó la chamba. Hoy puede haber reaccionado diferente pero entiendo que represento otros valores y aprendo”.