Puntuaciones de Necaxa en la jornada 6 de la Copa MX Clausura 2019

A pesar de una gran reacción comandada por Brian Fernández, Necaxa perdió como local y está fuera de la Copa MX.

Puntuaciones de Necaxa en la jornada 6 de la Copa MX Clausura 2019
(Foto: María Luisa Chagoya - VAVEL México)
rodrigomg
Por Rodrigo Martínez

El Necaxa se jugó en casa el pase a los Octavos de Final de la Copa MX, pero su descoordinada y endeble defensa, además de una lesión más a la lista, fueron la receta para el primer fracaso de Guillermo Vázquez como técnico rojiblanco.

Debido a la calidad individual del argentino Leandro Torres y la contundencia de Diego Pineda, el Atlético San Luis se fue al frente 2-0, por lo que al medio tiempo, 'Memo' ordenó el ingreso del goleador necaxista, Brian Fernández, quien se encargó de empatar los cartones con un doblete; pero cuando mejor jugaban los locales, el tercer gol potosino mató las esperanzas necaxistas.

Once inicial

Yosgart Gutiérrez 9 | El veterano arquero recibió tres goles, pero salvó a los suyos de recibir una goleada aún mayor con atajadas de todo tipo, desde remates cercanos hasta intentos de media distancia.

Osmar Mares 5 | Aportó nada al frente y se vio superado cuando San Luis imprimió velocidad por su banda o buscaron el espacio a su espalda. En la jugada del segundo gol, habilitó a Leandro Torres, quien luego mandó su disparo lejos del alcance de Yosgart.

Fernando Meza 6 | El central argentino jamás le tomó la medida a los atacantes potosinos, una y otra vez dejó que se dieran la vuelta y remataran o sirvieran el balón  dentro del área. 

Donaldo Hernández 5 | El joven central se vió precipitado. Se entregó constantemente en jugadas de uno a uno cerca del área, en vez de aguantar la marca.

Brayan Beckeles 5 | El lateral hondureño sigue luciendo lento en la marca y pese a ser una jugada fortuita, habilitó a Diego Pineda para el primer tanto visitante.

Kevin Mercado 6 | Se esperaba más de este ecuatoriano que lució bien el fin de semana frente a Tigres, sin embargo, los pocos centros que mandó no encontraron destinatario y sus movimientos al frente pocas veces coincidieron con los pases de sus compañeros. Cerca del final del encuentro, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y dejar a los Rayos con uno menos tras agotar sus cambios.

José Plascencia 5 | Fue superado una y otra vez por la media cancha rival y pasó más tiempo corriendo contra su portería que de cara al arco contrario.

Hibert Ruíz 5 | El contención con más experencia de los dos no fue capaz de controlar la media cancha, pues manejó una precisión en pases bajísima.

Facundo Castro 5 | Otra actuación bastante discreta del extremo uruguayo; cero desborde, ninguna llegada a línea de fondo, sin conexión con sus compañeros.

Rodrigo Contreras 8 | Tuvo poca actividad dentro del área, pero con el ingreso de Brian Fernández encontró un socio en tres cuartos del campo, desde donde recuperó balones y generó jugadas de peligro. Provocó el penal para el primer gol rojiblanco. 

Ricardo Monreal 6 | Poco que resaltar de su parte en el primer tiempo; para la parte complementaria intentó un disparo de media distancia que se quedó cerca, pero nada más. 

Cambios

Jair Cortés 6 | Ingresó al medio tiempo por Plascencia, pero tampoco fue una solución. Orquestó un contragolpe interesante por la banda, no obstante, llegó a línea de fondo sin aire en los pulmones y su pase no llegó a nada. 

Brian Fernández 10 | Es increíble la energía con la que entra el argentino al campo. En este encuentro, además de marcar dos goles en 25 minutos, contagió ese entusiasmo a sus compañeros.

Martín Barragán 5 | El mexicano continúa con su bajo desempeño y nulo aporte. No sumó ningún remate al arco luego de ingresar al 65' por Hibert.