Importante victoria la que obtuvo el conjunto de América en el cierre de su participación en la primera vuelta del torneo actual de la Liga MX Femenil. 1-2 fue el resultado con el que derrotaron a las chicas de Lobos BUAP que a pesar de ser mejores en gran parte del compromiso, tuvieron que cargar con la derrota.

Un primer tiempo donde las locales le dieron mayor énfasis al control de la pelota, a presionar alto a las azulcremas y buscar mucho por la parcela izquierda.

Primera de peligro al 23’ con centro de Gloria Narváez que encontró a Abigail de Jesús que remató de forma inverosímil y Cecilia Santiago con creces desvío. Acto seguido, en una mala salida americanista, nuevo intento de trazo de Lobos y una mano de Ana Lozada fue marcada como penal. Narváez llena de confianza definió desde los once pasos el 0-1.

Tuvo que ser hasta el ocaso del primer tiempo cuando las Campeonas crearon peligro. Trazo para Daniela Espinoza que se alzó bien y remató de cabeza pero la arquera poblana evitó el empate. En la siguiente jugada luego de tener buena conexión con sus compañeras, Esmeralda Verdugo en un tiro-centro, sorprendió a Reyna Pozo que pudo haber hecho más y el empate se concretó; 1-1 al descanso.

Ya en el complemento, las cosas se tornaron un poco más parejas. Sin ser espectacular ni mucho menos, América tuvo una cierta mejoría. Jugadas claves que no concluyeron al fondo de las redes. Minuto 54, Lucero Cuevas rescata el esférico que se iba por línea de fondo, sacó buen centro y Verdugo de forma increíble sin marca, puso su remate de cabeza desviado; incredulidad de Leonardo Cuéllar.

Respuesta inmediata, al 56’, De Jesús a las afueras del área se llenó de confianza de manera total y sacó tremendo bombazo que pegó en el travesaño; Santiago corrió con fortuna de que en el rebote la pelota no la tocó y hubiera provocado un autogol.

Al 70’ la suerte se fue del lado americanista. Tiro de esquina y de forma desafortunada, Dayan Fuentes en su afán de querer desviar el esférico a nuevo córner, todo terminó con la pelota al fondo de las redes para el 1-2.

Silbatazo final y América se llevó tres valiosos puntos, consiguiendo una segunda victoria consecutiva, una dosis de confianza y ahora a aprovechar que descansan en la siguiente jornada para poder recuperar piezas y sobretodo un mejor nivel.