América cerró su preparación de cara al compromiso de este sábado ante Lobos BUAP correspondiente a la octava jornada del Clausura 2019 a disputarse en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19:00hrs. ¿Crisis? ¿Dónde? Miguel Herrera habló con respecto al momento que viven las Águilas, donde acumulan dos derrotas de manera consecutiva.

No hay un bajón, hay derrotas, que se califican como son. Cuando un equipo te pasa por encima, hay que ver qué pasó pero cuando analizas los videos y ves que tienes mucha llegada y no la metes y la jugada de ellos (en el último partido) es un balón parado, una distracción, es una derrota y la tienes que tomar como tal. Seguiremos trabajando, acá pasa porque sabemos que la exigencia es ganar y que una derrota se magnífica más que en otro lado”.

Hubo respeto hacia la escuadra poblana por parte del ‘Piojo’: “Viene un partido importante, tampoco es un flan, me parece que Lobos ha jugado bien, ha venido apretando, Paco (Palencia) ha encontrado la manera a su equipo para hacerlo trabajar como él quiere. Va a ser difícil pero tenemos que ganar”.

Finalmente Herrera de nueva le dio con todo al VAR, esto por un par de jugadas en concreto que se presentaron ante Pumas apenas la semana pasada: “Nadie dice de los dos penales que no nos marcan, ahí es donde vuelvo a decir, los del VAR están tragando tortas. La jugada de ‘Nico’ (Castillo) es una jugada de VAR. (César Arturo) Ramos, no tiene nada que ver ahí, él está siguiendo la pelota. El abanderado tiene muy clara la jugada y tiene que marcar y decirle que es penal y los del VAR igual, para eso es, para eso se paga para que ayude a los árbitros. ¿Y el penal de Roger (Martínez)? La herramienta es muy buena. No hay crisis, para mí son dos derrotas y tenemos que sumar ahora”.

Benedetti de inicio ante los poblanos.

Así jugará el conjunto azulcrema este sábado:

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra; Henry Martín y Nicolás Castillo (4-4-2)