0-0. 4-2 EN PENALES.

Desde los once pasos, Juárez elimina al León

Iván Vázquez Mellado se convirtió en la figura del partido al atajar dos penales para darle el pase a los Bravos de Juárez.

Desde
los once pasos, Juárez elimina al León
Foto: Adrenalina
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La temporada pasada los Bravos de Juárez eliminaron al América en octavos de final en la tanda de penales. En esta ocasión la historia no fue tan distinta, ya que después de empatar en 90 minutos 0-0, Ángel Mena y Luis Montes erraron sus disparos desde el punto penal, por lo que Juárez ganó la tanda 4-2, convirtiéndose en el único equipo del Ascenso MX que jugará los cuartos de final de la Copa MX en casa, debido a que recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Poco o nada en el primer tiempo entre ambos conjuntos. Si bien el equipo de Nacho Ambriz comenzó con el dominio de la pelota, se encontró a un equipo de Juárez que cerró espacios, se metió bien atrás y conforme pasaron los minutos, se fueron asentando mejor sobre el terreno de juego para tornarlo dividido y reñido en el medio campo.

De lo poco que pudieron hacer los visitantes ocurrió al minuto nueve cuando José Macías sacó el disparo desde fuera del área que se fue por arriba. Juárez contestó dos minutos más tarde mediante el intento de Mauro Fernández en el contragolpe que pasó muy cerca del poste, aunque existió un contacto defensivo para que se marcara tiro de esquina.

Minutos después, un centro de tiro libre directo pasó por toda el área hasta caer a las manos de Vázquez Mellado.

Sobre la recta final, Edson Junior se animó a pegarle desde fuera del área que no produjo daño alguno y, tres minutos después, Macías volvió a cabecear dentro del área al intentar ponerla en el palo más lejano del arquero, aunque éste realizó el recorrido a la perfección.

Nada para nadie

Para la parte complementaria no cambió mucho la tónica del juego, aunque el equipo que más lo buscó fue el León.

Al 57’, Luis Montes se animó con el zurdazo que salvó Vázquez Mellado. Cinco minutos después, una vez más el “diez” de la fiera desbordó y colocó el centro que no pudo contactar Fernando Navarro.

Reaccionaron los Bravos con el disparo de larga distancia de Nevárez que se fue abriendo y, segundos después, Meneses había abierto el marcador, sin embargo, una previa posición fuera de lugar lo invalidó.

En la mejor jugada colectiva de los locales, el jovencito Panuco le ganó las espaldas a los defensores, pero en el mano a mano falló ante William Yarbrough.

Tanda de penales

Los hombres de confianza cobraron los primeros penales por el León, sin embargo, Ángel Mena y Luis Montes se equivocaron en sus disparos al ser detenidos por Iván Vázquez Mellado y al final, el cuadro de Gabriel Caballero se llevó la serie 4-2 para seguir vivos en el torneo copero.