El torneo está llegando a la mitad del camino y este viernes comenzó la jornada 9 del Clausura 2019, donde uno de los dos partidos agendados era entre los canes aztecas y los zorros, esto, en el Estadio Caliente como sede.

El equipo de Óscar Pareja llegaba a este encuentro motivado, ya que en la pasada jornada remontaron ante los rayos del Necaxa como visitante 2-1, además de su clasificación a cuartos de final en la CopaMX. Por su parte, el Atlas llegaba a este encuentro con un escenario diferente, donde perdieron en la jornada 8 ante los Tigres en el Estadio Jalisco y en la CopaMX fueron eliminados ante Dorados.

Acciones

Apenas al minuto 12, Erick Castillo adelantó a los locales, esto, tras un error de la defensiva tapatía que no desaprovechó el jugador fronterizo. Un minuto después, la ofensiva de Xolos armó una jugada dentro del área, en el cual, Ariel Nahuelpán aprovechó e incrementó el marcador 2-0 en el Estadio Caliente. Después de 45 minutos, el encuentro terminó a favor de los tijuanenses.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el VAR fue requerido por el juez central, esto, tras una mano en el área de Xolos. Ante esta situación, Oswaldo Martínez no desaprovechó la oportunidad por la vía penal y descontó para los visitantes al minuto 50.

Cuando parecía que Atlas tenía esperanzas de empatar, al minuto 70, Facundo Barcelo recibió tarjeta roja tras una dura entrada. Al minuto 79, Ariel Nahuelpán firmó su doblete y la victoria de Xolos 3-1 ante el Atlas.

Con este resultado, Xolos se encuentra en las primeras posiciones del torneo con 16 unidades, mientras los tapatíos se mantienen con 11 unidades. El próximo partido de la jauría será ante Pachuca como visitante, por su parte, Atlas recibirá a la máquina del Cruz Azul.

Resumen