Dos zapatazos fueron suficiente para vencer a Chivas. Con un doblete del colombiano Dorlan Pabón, al inicio y al final del partido, Rayados venció dos goles a cero al 'Chiverío'. Curiosamente ambos goles fueron una calca. Desde el comienzo del juego, Rayados tomó el balón y buscó con intensidad la portería rival, y apenas a los dos minutos, Pabón recibió un balón de frente a las afueras del área grande, se perfiló y sacó un zapatazo que no pudo detener el arquero tapatío.

Con el marcador en contra, las Chivas buscaron emparejar el juego, si bien no en el marcador, sí lo hicieron en la tenencia de la pelota. Mientras que Monterrey, con una sólida defensiva, buscó en la contra, a velocidad, hacerle daño al 'Rebaño'. Aunque Chivas quería, le costaba abrir los espacios en la defensiva regia, la cual estaba bastante bien organizada.

El juego se había vuelto un tanto soso, hasta que al minuto 33, un desborde y posterior centro de Pabón, fue recibido por Ángel Zaldívar, quien de espaldas recibió y sirvió para Carlos Rodríguez que ingresó de frente y sacó un potente tiro raso, el cuál fue atajado a una mano por el cancerbero local. El rebote fue rematado por Gallardo, pero Gudiño de nuevo salvó su marco.

Pero la suerte parecía estar en contra de Chivas, ya que al minuto 41, un buen centro de José Van Rankin, se fue de largo, y ‘sin querer’ se topó con la pierna de Carlos Cisneros, y su remate se estrelló en el poste derecho de Marcelo Barovero. Esa fue la jugada más peligrosa de Chivas en todo el primer tiempo.

Justo en el inicio del complemento, Monterrey tuvo para hacer el segundo, luego de un buen desmarque y filtración al área de Jesús Gallardo, quien sobre la línea de fondo cedió para un apresurado Zaldívar, el cual llegó precipitado y se cayó sin poder rematar.

Chivas con base al esfuerzo pero con poca calidad y claridad iba al frente en busca de un gol. Pero cada que lo intentaban, se topaban con la muralla regia. Hasta que al minuto 66, Jesús Molina logró el empate, tras un tiro libre que el contención cabeceó. Sin embargo, el árbitro lo anuló tras la revisión en el VAR.

Al 71’, Dorlan dejó ir la posibilidad de marcar su doblete, tras un buen pase filtrado que le dio Rodríguez, pero el colombiano cruzó de más su disparo. Al 79’ llegó la tarjeta roja, fue de forma directa para Rodolfo Pizarro, luego de un pisotón a Jair Pereira. El jugador se fue entre aplausos de la afición de Chivas.

Partido finiquitado.  Al 88’ Dorlan Pabón repitió la dosis, tras tomar un balón frontal, se perfiló y sacó un poderoso tiro para vencer a Gudiño, el cual se quedó impávido ante el gol similar al primero. Con este resultado, Rayados se mantiene en la punta, justo atrás de su vecino, Tigres.