Oaxaca le quita el invicto a Mineros
Gol de vestidor por parte de los oaxaqueños // Fotografía: Periodismo Píxel (Miriam Olivera)

Oaxaca le quita el invicto a Mineros

Tercer partido consecutivo de local donde Oaxaca es capaz de revertir un marcador en los últimos minutos. Ahora hasta con penal fallado a favor.

enriquez
Antonio Enríquez
Alebrijes de Oaxaca1. Carlos Velázquez 2. Daniel Cervantes (C) 14. Luis Padilla 15. Erik Vera 7. Sergio Nápoles 25. José Tehuitzil 29. Carlos Rosel 181. Esteban López 19. Gonzalo Malán 27. Vladimir Moragrega 10. Emilio Sánchez DT. Álex Diego.
mineros-de-zacatecas1. Sebastián Fassi 2. Oscar Torres 4. Heriberto Aguayo 5. Juan Pineda 3. Sergio Flores 7. José Ramírez 23. Francisco Rivera 24. Manuel Pérez 25. Luis Hernández 19. Eder Cruz 20. Roberto Nurse (C) DT. Andres Carevic.
MARCADOR1-0, min. 1, Sergio Nápoles. 1-1, min. 72, Guillermo Martínez. 2-1, min. 87 Omar Islas.
INCIDENCIAS2010 aficionados.

En un horario inusual (17:00 hrs) para ser jornada doble Mineros y Alebrijes se enfrentaron en la jornada 10. Álex Diego, sorprendió con varios movimientos en su cuadro titular.

Rápidamente el conjunto local se fue al frente con una diagonal dentro de la zona visitante  que supo aprovechar Sergio Nápoles después de un saque de manos por parte de Esteban López  en apenas un minuto de que el árbitro central pitara el arranque.

20 minutos pasaron para que el visitante buscará el gol y en una descolgada de Roberto Nurse en área chica mandó el balón por un costado, que también fue gracias a la gran ofensiva de Daniel Cervantes.

Mineros no presentaba buen ataque y esto hacia un espectáculo inadecuado para el público que ya andaba abucheando por la falta de jugadas  a la portería, solo había tarjetas amarillas. Alebrijes con el marcador a su favor estaba de acuerdo con el juego que estaba presentando el cuadro visitante. Con ello se iban al descanso, esperando un poco más en el complemento  de ambos clubes.

Fotografía: Ascenso MX
Fotografía: Ascenso MX

Fue hasta el 52 que Carlos Velázquez se lanzó para evitar la caída de su arco, luego de una palomita espectacular de Roberto Nurse.

Al 54 Mineros, se encontraba más cerca del gol  con un tiro libre simbrando el poste enviado por Manuel Pérez.

Alebrijes jugaba a lo de siempre: Meter gol y tirarse para atrás, lo cual sigue siendo increíble porque los resultados se le dan a favor en su estadio ITO. Esto se vio cuando al minuto 70 Oaxaca se jugó el marcador metiendo línea de cinco esperando a que Mineros llegara a perder la posición y liquidar en un contragolpe.

Todo lo anterior se fue al caño cuando en un balón parado y series de rebotes, Guillermo Martínez aprovecha anotando el empate al 73.

La suerte le sonrió a Oaxaca al 79 con un penal a favor, pero Gonzalo Malán se encargó de darle la espalda cuando Sebastián Fassi lo atajó de gran forma. Aunque parecía  cosa del destino que al 87 en una descolgada Omar Islas se fue por banda izquierda tirando desde fuera dejando sin opciones al guardameta visitante, y si, otra vez Oaxaca lo ganaría en los últimos minutos.

Fotografía: Alebrijes Oaxaca Oficial
Fotografía: Alebrijes Oaxaca Oficial

Lo últimos minutos Mineros quería buscar lo que tanto le costó, pero finalmente no pudo los tres puntos se quedaron en Oaxaca.

Minero perdió un importante invicto que mantenía desde noviembre cuando cayó contra Dorados de local.

 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo