Este Martes se jugó el partido pendiente de la jornada 1 entre Águilas y Rayos del actual torneo Clausura 2019 en la cancha del Estadio Azteca.

El cuadro americanista estaba de fiesta, ya que Miguel Herrera cumplía 200 partidos dirigiendo a los de Coapa, mientras que Paul Aguilar jugaba su partido número 300 con la casaca azulcrema.

Partido intenso que inició con mucha actividad en ambas áreas. 

Al minuto 4 las Águilas llegaron a territorio rival y gracias a un gran tiro de Sebastián Córdova que desvió el arquero del NecaxaHugo González quién dejó el esférico frente a Henry Martín quién no dudo en dar el zapatazo que puso a temblar las redes a favor del América poniendo el 1-0  en el marcador.

Al 18´Necaxa logró empatar el encuentro pero la jugada fue revisada por el VAR  y se  decidió anular el gol por fuera de lugar.

Durante la primera media hora, América atacó constantemente el arco rival pero no logró anotar y se mantuvo el marcador 1-0.

La segunda mitad inició con muchas sorpresas, el cuadro visitante hizo su primer cambio al 45´ sacando al defensa Fernando Meza por Brayan Beckeles. Al minuto 52 Necaxa logró igualar el marcador con anotación de Cristian Calderón.

Tras el empate visitante, América realizó su primer cambio, Mateus Uribe quién regresó a las canchas después de recuperarse de una lesión en el tobillo y Roger Martínez salió del terreno de juego, pero no sería el único cambio americanista, ya que Jérémy Ménez debutaba en el torneo tras ocho meses de ausencia por lesión en la rodilla, sustituyendo al cafetalero Nicolas Benedetti.

El hombre de moda del fútbol mexicano Brian Fernández fue el encargado de meter el segundo gol para el Necaxa, dejando el marcador 1-2 al 64´.

Finalmente al minuto 95 Cristian Calderón se puso la capa de héroe y cerró la noche anotando su segundo gol tras un contragolpe, donde la defensiva americanista se quedó sin portero por haber ido a rematar un tiro de esquina previo al gol, sellando así el triunfo de 1-3 para el cuadro de Aguascalientes.

América queda con 13 puntos bajando al noveno lugar, mientras que Necaxa logra escalar hasta  la quinta posición con 14 unidades.