Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha para conmemorar y reflexionar sobre la importancia que tiene la mujer en la sociedad, además de la lucha de equidad para tener las mismas oportunidades que los hombres. 

La institución de Chivas no olvidó esta fecha y organizó un partido especial y único en Verde Valle, en el cual, cada equipo contó con integrantes del equipo varonil y femenil de Chivas, donde los equipos fueron nombrados como Rojos y Azules, con una duración de partido de 30 minutos en dos tiempos.

La alineación del equipo Rojo fue formada de la siguiente: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Priscila Padilla, Hiram Mier, Andrea Sánchez, Jesús Molina, Miriam Castillo, Norma Palafox, Nicole Pérez Ronaldo Cisneros y Guillermo Madrigal, dirigidos por Saturnino Cardozo, DT de Chivas.

Por su parte, el equipo Azul estuvo integrado por: Ana Paula Ruvalcaba, Araceli Torres, Jair Pereira, Arlett Tovar, Miguel Ponce, Dieter Villalpando, Yasmin Álvarez, Isaac Brizuela, Tania Morales, Brenda Viramontes y Alexis Vega, dirigidos por Luis Manuel Díaz, entrenador de Chivas Femenil.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 4 por cuenta de Guillermo Madrigal, donde venció a Ana Paula Ruvalcaba con un disparó dentro del área, para de esta manera, adelantar a los Rojos en el marcador. En la parte complementaria hubo 22 cambios, esto, para que los suplentes también fueran parte de este partido especial. 

Al minuto 22, Gabriela Huerta incrementó el marcador para los Rojos 2-0, tras una correcta definición dentro del área que venció a Miguel Jiménez. A 5 minutos del final, Sebastián Martínez sentenció el encuentro para un marcador final de 3-0 a favor de los Rojos.

A final del encuentro, Chivas y Chivas Femenil se tomaron la foto del recuerdo en Verde Valle, lanzando un claro mensaje para la sociedad y este deporte.