Una auténtica feria de goles la que vivió el Estadio Hidalgo en el duelo de la jornada 10, en la que los Tuzos del Pachuca recibieron a los fronterizos de los Xolos de Tijuana.

El duelo comenzó ágil y dinámico, como nos han acostumbrado los hidalguenses cuando juegan de locales, y el tomar la iniciativa del encuentro le dio frutos a los dirigidos por Martin Palermo al minuto 9, cuando, a balón parado, un centro desde el tiro de esquina del juvenil, Erick Aguirre, y la sed de revancha de Jaine Barreiro, lograron vencer a Gibran Lajud.

Minutos más tarde, nuevamente un balón aéreo y una serie de malos rebotes le sonrieron a Leonardo Ulloa, que se encontró con el esférico y logró colocarla en el fondo de la red para ampliar la diferencia en el marcador al minuto 14.

El resto del primer tiempo se vivió con intensidad y con más llegadas de los locales al arco del cancerbero tijuanense, debido a que el killer de los Xolos fue neutralizado por la zaga blanquiazul, pues Óscar Murillo y Jaine Barreiro no le dejaron oportunidad de intentar sorprender a 'Poncho' Blanco.

Para la segunda mitad del encuentro, los comandados por el cafetalero, Óscar Pareja, buscaron irse al frente intentando generar jugadas de peligro para los tuzos, sin embargo, cinco minutos después, en un contragolpe, Franco Jara le dejó el balón a modo a Edwin Cardona, para que después de un par de fintas lo colocara en el fondo del arco rival para estrenarse como goleador.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente el jugador ex xeneize se hizo presente en el marcador, logrando su primer doblete defendiendo los colores hidalguenses y dejando así una amplia diferencia en el marcador por cuatro goles.

Con este resultado, Pachuca se ubica en el cuarto sitio con 17 unidades, mientras que Xolos está en el sexto sitio con 16 puntos. En la siguiente jornada, los Tuzos visitarán a Cruz Azul y los Xolos recibirán a Rayados de Monterrey.

VAVEL Logo