Previa Juárez - Veracruz: por el pase a semifinales

Miércoles 13 de marzo del 2019 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Olímpico Benito Juárez // Cuartos de final de la Copa MX // Arbitro: Édgar Ulises Rangel Araujo // Transmite: Fox Sports, ESPN, TVC Deportes. // Los caballos negros de la competencia en búsqueda del pase a semifinales.

Previa Juárez - Veracruz: por el pase a
semifinales
Fotomontaje VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Es la serie que menos llama la atención de las cuatro, pero de este duelo podría salir el futuro campeón de la Copa MX para levantar el inesperado título. Ninguno de los dos equipos ha tenido un buen torneo, por lo que este campeonato podría fungir como un parteaguas importante para el semestre.

Representación de la liga de plata

Juárez y Dorados son los únicos equipos que quedan en la Copa MX como representantes del Ascenso MX.

Los Bravos siguen invictos en el torneo y son el segundo sembrado de los ocho que quedan debido a una buena fase de grupos. Vencieron a Tampico Madero en dos ocasiones y al Puebla como visitante. Además, cerraron su participación igualando ante el equipo del ‘Chelis’ 1-1.

Ya en la ronda de octavos de final, empataron sin goles ante el puntero León y sorprendieron a todos al dejarlos fuera en la tanda de penales mediante un 4-2.

Salvar el semestre

El Veracruz ha tenido uno de sus peores torneos en la Primera División, no ha conseguido ni una sola victoria, y está a nada de descender, cuestión que se podría concretar en la siguiente semana.

Sin embargo, el equipo de Robert Dante Siboldi ha tenido buenos dividendos en el certamen copero y buscará darle a su afición al menos una alegría en estos meses.

Si bien iniciaron con el pie izquierdo al caer contra Mineros, recuperaron el paso tras vencer y empatar con Lobos BUAP y cerraron con victoria al tomar revancha contra Zacatecas.

En el partido pasado, se disputó una vez más el Veracruz contra Mineros, donde los escualos volvieron a salir victoriosos 2-1 para avanzar a los cuartos de final.

Antecedentes

Solamente se han enfrentado dos veces en la historia y ambas ocasiones favorecen a los fronterizos. En el 2016 chocaron en la fase de grupos, donde los Bravos ganaron la serie 2-1 en el Puerto y 5-0 en Ciudad Juárez.

Jugadores a seguir:

Iván Vázquez: No ha jugado en la Liga, pero en la Copa ha tenido grandes actuaciones, como contra el León, ya que mantuvo su marco en ceros y fue clave en los cobros de los penaltis.

Foto: Copa MX
Foto: Copa MX

Diego Chávez: Los Tiburones no han anotado muchos goles en el semestre, pero el mexicano ya cuenta con tres y dos de ellos han sido en este torneo. Colaboró en la pasada victoria con uno de los tantos en contra de Zacatecas.

Foto: Imago
Foto: Imago