Noche de auténtica paliza en el ‘Gigante de Acero’. Rayadas batalló un tiempo pero al otro dejó en claro la superioridad que existe ante Morelia y les propinaron un 5-0 dentro de la Jornada 12 de la Liga MX Femenil.

Desgraciadamente, el horario no ayudó mucho. El cotejo inició a las 19:00hrs y la entrada no fue buena. Aun así, los fieles asistentes no dejaron alentar en todo momento al conjunto regiomontano.

Gol de vestidor. Apenas a los 3 minutos, centro de Dinora Garza que Alicia Cervantes, con buena cobertura del esférico, se dio la media vuelta y definió sin problema el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí, Monarcas se fue asentando poco a poco en el terreno de juego, fue dejando el pánico escénico y emparejó la balanza. Monterrey por su parte se fue convirtiendo predecible en el ataque, insistiendo mucho por la parcela derecha con Hilary García y desaprovechando en reiteradas ocasiones lo que podría entregar Daniela Solís en la otra banda. Claudia Lozoya estuvo en todo momento bajo el ojo clínico del cuerpo médico, no estaba al 100% pero aun así participó en el encuentro completo.

Para el complemento las cosas tuvieron otro sabor. Comenzó entonces la cascada de goles. Cervantes nuevamente al 56’ en un tiro de esquina con el esférico a boca de jarro, ante una mala marca michoacana.

Posteriormente Rebeca Bernal que se brindó un partidazo, apareciendo en todo sector de la cancha, definió como si fuera una auténtica 9. Nuevo córner, rechace milagroso de la arquera visitante y la defensa de hierro con un zurdazo abajo dejó las cosas 3-0 en el minuto 68; faltaba un mundo de partido.

Al 75’ y con una explosiva 'Dani' Solís, aprovechó espacio por su banda izquierda, miró y sacó gran trazo para Cervantes que iba a definir sin problema pero en su afán de defender, la zaga michoacana terminó poniendo al fondo de las redes el esférico para el 4-0.

¿De quién es el quinto? En una calca de jugada con respecto al cuarto tanto, Pamela Verdirame festejó que la pelota estaba al fondo de las redes pero la Liga MX Femenil lo dictaminó como autogol. Aun así, la delantera lo sintió como suyo e inclusive lo dedicó.