Esta noche se respiró mucha emoción, pasión, rivalidad y entrega en la cancha del Estadio Azteca tras haberse jugado el clásico nacional entre Águilas y Chivas.

El cuadro comandado por Miguel ‘Piojo’ Herrera, dejó a las Chivas rayadas del Guadalajara fuera de cuartos de final del torneo de Copa.

Clásico nacional que comenzó con mucha intensidad por ambos lados, demostrando el buen toque de balón y calidad dentro del terreno de juego.

Los de Coapa asumieron el rol de protagonistas al tener la iniciativa de plantear un juego agresivo digno a un clásico, al minuto 4,  Carlos Vargas hacía un gran disparo a puerta rival que fue desviado por el arquero rojiblanco, mandándolo a tiro de esquina. América fue constante en el ataque y al 6’, el chileno Nico Castillo hacía una advertencia al guardameta del rebaño, quien atajó el balón.

Más tarde a los minutos; 16 y 17 Clemente y Castillo se hacían presentes en el área, creando oportunidades de peligro, que pasaron a un costado del arco. El primer cartón amarillo del encuentro, llegó al minuto 29 cuando el árbitro Miguel Ángel Chacón amonestó al jugador  de  Chivas Miguel Ángel Ponce.   

Durante la segunda mitad, las Águilas se hicieron presentes en el marcador al 59’,  gracias  a que el  Paraguayo Bruno Valdez llegó desde al fondo del área a empujar el balón a las redes rojiblancas, poniendo así el 1-0 a favor Azul Crema. 

Al minuto 70 se realizó el primer cambio americanista. Mateus Uribe entró al terreno de juego por el Colombiano Andrés Ibargüen. 

De lo más interesante por parte del Rebaño, fue cuando al minuto 81 Alan Pulido hizo un disparo a las manos de  Marchesin, atajando el esférico sin ningún problema.

Finalmente Nico Benedetti entró de cambio al minuto 82, para poner el 2-0 sobre los minutos extras, dándole la victoria al cuadro americanista al 90+1’.

Ambas escuadras volverán a enfrentarse este sábado en punto de las 19:00hrs, duelo correspondiente a la jornada 11 de la Liga MxSiendo el Guadalajara el más obligado a llevarse los tres puntos como local.

Con este resultado, las Águilas son el tercer semifinalista de la Copa Mx y se enfrentarán a los Xolos en las semifinales del torneo.