Lo que debes saber previo a la Jornada 11
Foto: Liga BBVA Bancomer

Lo que debes saber previo a la Jornada 11

Todo listo para el inicio de la Jornada 11 de la Liga MX con Clásico Nacional incluido.

mccs
Martín Contreras Soulé

Este viernes inicia la Jornada 11 de la Liga MX con partidos interesantes que serán clave para el resto del torneo.

El balón rodará  desde las 19:00 hrs en la cancha del Morelia recibiendo a su similar Lobos BUAP que está necesitado de puntos tras venir de una dolorosa derrota por la mínima diferencia  frente a la ‘Fiera’.  Los locales cuentan con tan solo 6 unidades colocándose  en el lugar 16 de la tabla, mientras que los  Poblanos se encuentran en la posición número 12 sumando 13 puntos.

El segundo partido de la noche será protagonizado entre Puebla y Pumas en punto de las 21:00 hrs. ‘Los Camoteros’ se encuentran en  la posición once de la competencia con 13 puntos. Los del Pedregal  pelean el lugar 14 de la Liga MX, sumando 10 unidades. Sin dejar de lado que los Universitarios llegan al cotejo motivados tras llegar a las semifinales de la Copa MX.

Pero esto solo es el inicio, la jornada continúa mañana a las 17:00 hrs, ya que la ‘Máquina Celeste ’ recibe a los ‘Tuzos’ del Pachuca en la cancha del Estadio Azteca. Partido interesante ya que  Cruz Azul busca meterse dentro de los 8 primeros lugares de la tabla, contando con 15 puntos. Mientras que el cuadro Hidalguense de la mano de su técnico Martín Palermo, mantiene a los Tuzos en el lugar cuatro con 17 unidades.

Los reflectores de la jornada se lo lleva el Clásico nacional. Chivas y América se enfrentan por segunda ocasión en la semana, tras haberse visto las caras en los cuartos de final de la Copa. Los de Coapa salieron victoriosos en dicho encuentro. Chivas debe aprovechar la localía y sumar puntos para mantenerse dentro de los ocho calificados para la fiesta grande. Las Águilas tendrán que mantener el vuelo y sacar los tres puntos en Guadalajara para seguir en los primeros lugares del Clausura 2019.

Los Tigres reciben a los ‘Gallos’ del Querétaro en el Estadio Universitario a las 21:00 hrs. Esperando que los dirigidos por Vucetich salgan del fondo de la tabla.  Partido difícil ya que Tigres es el segundo lugar del torneo con 23 unidades.

Desde la frontera, Xolos y Rayados se enfrentan para cerrar la jornada sabatina de la Liga MX, siendo uno de los encuentros más esperados del fin de semana por la posición de la tabla de ambos equipos. Monterrey se encuentra el la tercera posición sumando 22 puntos y Tijuana en sexto con 16.

Para el medio día del domingo la cancha del Nemesio Diez será el punto de reunión para aficionados del Toluca y Rojinegros. Partido importante para que ambas escuadras logren sumar puntos y salir de las últimas posiciones de la tabla general. 

Santos y Necaxa chocan en punto de las 18:06  hrs. Partido donde los de la comarca buscarán sumar los tres puntos posibles para poder mantenerse cerca de los 8 invitados de la liguilla. Necaxa pasa por buen momento tras venir de empatar contra Toluca, resultado que los dejó en la posición siete, de la tabla general.

Finalmente para cerrar con broche de oro, el líder de la competencia Leónrecibe al Veracruz que se encuentra penúltimo de la tabla general. El tiburón está obligado a sumar para evitar caer al sótano, y quedar descendido antes que acabe el torneo.

 

VAVEL Logo