Se reanuda la fecha 12 de la Liga Bancomer MX, los clubes mexicanos se perfilan para darle cierre a la competencia, los lugares a la liguilla se agotan, por lo cual, el Necaxa deberá cerrar fuerte sí quieren mantenerse en los primeros lugares y colarse de nueva cuenta en la fiesta grande. El rival parece no imponerse como un obstáculo, pues hablamos del peor equipo del campeonato, el ya descendido Veracruz.

Aunque puede verse como un rival a modo. La historia del fútbol mexicano no ha dado sorpresas, por lo cual, los Rayos no deberán confiarse y salir a ganar, ya que es una obligación, al ser locales, y la calidad de ambos planteles, así como la actualidad de cada uno.

¿Cómo llegan?

Los Rayos del Necaxa llegan en buen momento, se ubican en la sexta posición con 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Con un ataque de miedo, comandado por el joven argentino, Bryan Fernández. Además de un balance de juego, pues en defensa, han mejorado bastante con respecto al torneo anterior.

En su último juego de liga, antes del parón por la Fecha FIFA, se impusieron como visitantes 2 goles a 1 en la casa del Club Santos Laguna. Cabe destacar el gran juego en conjunto del cuadro dirigido por Guillermo Vázquez. Que es equilibrado y sabe cuándo ir al frente y cuando se debe replegar.

Por su contra parte, se encuentra uno de los peores equipos de la liga y de la historia de los torneos cortos. Los Tiburones Rojos de Veracruz ya confirmaron su descenso, a falta de 6 juegos por disputarse, de los cuales le servirán de poco, ya que los ganen o pierdan todos, el resultado será el mismo.

Bien se dice que el descenso de un equipo es el resultado de muchos errores, no de un solo torneo. Ya que los escualos venían arrastrando el prestigio en los últimos torneos. Incluso se habían tardado en descender. Entre los principales responsables de la actual crisis, se encuentra el propio dueño del club, el señor Fidel Kuri.

Jugadores a seguir

Bryan Fernández

(Foto: Futbol Total)
(Foto: Futbol Total)

No cabe duda que hoy día, el delantero argentino es no sólo el hombre gol del equipo, sino también el jugador decisivo e importante del Necaxa. Una jugada suya puede cambiar el partido para bien o para mal. Siempre aparece cuando se le necesita, ya sea marcando o creando las jugadas de gol.

Sebastián Jurado

Veracruz está lleno de argumentos negativos, pero hasta en los momentos más oscuros, siempre hay una vela de esperanza, se trata del joven guardameta, Jurado. Quien a pesar de la tempestad que vive su club, él se ha erigido como la figura y ha salvado a los escualos de marcadores más deprimentes.