Sufrida victoria de los tuzos del Pachuca ante los diablos rojos del Toluca. El partido correspondiente a la fecha 12 de torneo de liga Mx significó también el partido número 12 sin perder en casa para los hidalguenses.

Una pena máxima marcada al minuto 2 sobre Franco Jara, abriría el marcador en favor de los locales y coloca al atacante argentino cada vez más cerca del goleador histórico del Club Gabriel Caballero.

Minutos más tarde, en una estupenda salida del equipo local y una conexión de pases entre Edwin Cardona y Víctor Guzmán, dejarían con ventaja al canterano Pablo López para que ampliara la ventaja en el marcador marcando el segundo gol en su carrera y del partido.

Antes de finalizar el primer tiempo los diablos rojos se acercaron al marcador, aprovechándose de una jugada a balón parado, desde el tiro de esquina que Tobio remataría sin problemas, dejando inmóvil al guardameta tuzo.

Para el segundo tiempo Martín Palermo modificó el medio campo sacrificando al autor del segundo gol para darle minutos al joven Erick Aguirre.

Pocos minutos después del comienzo de la parte complementaria, un error defensivo de la zaga chorizera y la viveza del cafetalero Edwin Cardona sentenciarían la ventaja para los locales, sin embargo todo se complicaría debido a un penal en contra de los tuzos, que lograba concretar Pablo Barrientos, acercando a los pupilos de Ricardo Lavolpe al marcador.

La última media hora del encuentro mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, pues el VAR fue protagonista al corregir una expulsión para Jaine Barreiro y convertirlo en amarilla para Gigliotti por intentar engañar al silbante, posteriormente expulsaría a central tuzo Óscar Murillo por considerar imprudente un contacto provocado por un despeje sobre Enrique Triverio.

Martín Palermo realizó los ajustes necesarios sacrificando a los hombres gol, Edwin Cardona y Franco Jara, para darle minutos a Miguel Ángel Tapias y Joaquín 'Shaggy' Martínez.

Toluca aprovecharía la ventaja numérica para irse al ataque y buscar el triunfo, sin embargo Alfonso Blanco se convirtió en el hombre del partido al ser la pieza clave que le diera el triunfo a los blanquiazules evitando el gol en diferentes ocasiones, concretando la victoria número 12 en casa de los blanquiazules.