Bruno Marioni: ''Hicimos un buen partido tácticamente''

El técnico argentino, Bruno Marioni, se mostró satisfecho con el partido realizado por su escuadra en la victoria de Pumas sobre Chivas en Ciudad Universitaria.

Bruno Marioni: ''Hicimos un buen partido tácticamente''
Foto: Mario Gómez - VAVEL
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Los Pumas de la UNAM consiguieron una importante victoria de cara al resto del torneo y vencieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara por un marcador de 2-1 en Ciudad Universitaria. Las anotaciones del conjunto local fueron por parte de Carlos González y Luis Quintana mientras que el único tanto de la visita cayó por la vía de un penal bien ejecutado por Walter Gael Sandoval.

Al terminó del partido, VAVEL accedió a zona mixta donde hizo sus declaraciones el técnico felino, Bruno Marioni, quien se mostró contento por el trabajo realizado a lo largo de los 90 minutos ya que como dijo el, se trabajó en la semana con una sola meta, cerrar espacios. ''Nosotros sabíamos que hay jugadores que son desequilibrantes en Chivas como López o Vega, quienes tienen mucha movilidad, y trabajamos a lo largo de la semana para cerrar espacios y no darles oportunidad de sorprendernos. Creo que el equipo hizo un buen partido tácticamente hablando y bastante contento por que los tres puntos se queden en casa'', dijo el argentino.

Tras conseguir su primera victoria en Liga MX desde el 17 de febrero, Marioni recalcó lo importante que es seguir sumando para ganar confianza y que la posibilidad de avanzar a la liguilla aún exista, a pesar de encontrarse a seis puntos de distancia de dicha zona con cinco fechas por disputarse en el Clausura 2019. ''Definitivamente cuando se consigue una victoria en un clásico hay alegría en el plantel y estábamos urgidos de volver a los triunfos en el torneo... Nosotros tenemos la obligación de levantarnos por el hecho de que somos Pumas y cada partido que jugamos, lo disputamos como una final.'' expresó.

Para terminar, el ex jugador, remató con los aspectos que le gustaron del equipo en el partido y espera que eso se pueda trasladar a los siguientes compromisos. ''Me voy con un buen sabor de boca, en la segunda mitad ellos se volcaron más hacía delante por la necesidad de una anotación pero nosotros fuimos inteligentes y nos desplegamos, lo cual ayudó a conseguir los tres puntos'', concluyó.

Pumas visitará a Juárez esta semana en las semifinales de la Copa MX, en un duelo que promete ser bastante entretenido y complicado a la vez para una escuadra universitaria que llegará con dos victorias en sus últimos tres partidos.