Sigue el camino firme de las Campeonas rumbo a la Liguilla de la Liga MX Femenil. América derrotó de forma contundente, tal y como se esperaba, al conjunto de Veracruz con marcador de 4-0 en las instalaciones de Coapa. Dedicatoria especial para Viviana Michel, puesto que se confirmó su baja por 6 meses, debido a una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El compromiso fue prácticamente una prueba de tiro a puerta por parte de las locales. Las jarochas por su parte solo buscaron oponer resistencia lo más que se pudiera. Poco les duró el gusto.

Minuto 6, la acostumbrada media vuelta de Lucero Cuevas, con gran disparo de media distancia que terminó al fondo de las redes veracruzanas para el 1-0. Oportunidades ofensivas por todos lados, con la incursión de Esmeralda Verdugo, Dayana Cázares, Cassandra Cuevas y Veracruz totalmente asfixiado en su propia portería.

En el complemento la contundencia apareció en las Campeonas para sentenciar tres puntos importantes en búsqueda del liderato de la competencia. Al 58’, nuevamente Lucero con buen disparo de media distancia que dejó sin oportunidad a la cancerbera jarocha para el 2-0.

Para el minuto 66’, en una buena conexión entre las Cuevas, todo terminó con servicio por la banda derecha para Monserrat Hernández que cerró de gran manera la pinza para solo empujar la pelota al fondo de las redes para el tercero de la tarde.

La cuenta fue finiquitada por la recién ingresada Alondra González. Aprovechando su buena estatura en tiro de esquina, remate de cabeza suave pero bien colocado que terminó en la cabaña veracruzana para el contundente 4-0.

Silbatazo final y las jugadoras azulcremas aprovecharon para mostrar una manta con la leyenda: “Fuerza Viviana”, esperando esos 6 meses transcurran rápido para que regrese con fuerza y pueda mostrar su futbol de la mejor manera.

Fuerza Viviana por parte de las jugadoras azulcremas | Foto: Club América Femenil /Twitter
Fuerza Viviana por parte de las jugadoras azulcremas | Foto: Club América Femenil /Twitter