Un local obligado a ganar y un rival con ganas de matar las aspiraciones de Alebrijes fue el platillo que se tuvo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Acciones 

Álex Diego cambió muchas piezas en su once inicial tratando de buscar un gol tempranero que le diera la tranquilidad e ir trabajando el partido, por su parte Celaya esperaba cómodamente en su aérea y tener pocas aproximaciones de peligro.

Alebrijes al 5’ y 25’ tuvo las opciones de marcar primero en jugadas similares por el costado izquierdo metiendo el centro, pero solo se quedaron en aproximaciones.

Celaya, con José Carrera tuvieron la oportunidad, pero pasó por encima del arquero, al 27’ seguíamos 0-0.

Dos tiros de esquinas por parte del visitante  que no podían meterla al fondo de la red.

Sergio Riffo, quería abrir el marcador con un disparo desde fuera que para fortuna de Alebrijes, pegó en el poste derecho donde Isaac Robles ya estaba vencido. Se salvó Oaxaca al 40’.

Balde de agua fría cayó en la banca visitante cuando Omar Islas tomó la pelota se fue por zona de la derecha, metió un centro a media altura donde Taufic Guarch, desvió el balón cambiando totalmente el rumbo de la pelota poniendo el 1-0 al 44’.

El primer tiempo concluyó con el marcador a favor de los locales y por supuesto con el estado anímico a tope.

Segundo tiempo

El fútbol y la fortuna estaban con Alebrijes, al 47’ amplió su ventaja 2-0 en un rebote que le quedó a Emilio Sánchez, cuando su compañero, Carlos Rosel disparó, y aunque Aarón Fernández atajó muy bien con la rodilla, el delantero solo empujó.

Al parecer sólo un equipo salió en la parte complementaria y fue Alebrijes, en un momento de lujo por parte de Luciano provocó un penal y el mismo se encargo de cobrarlo poniendo 3-0 a Alebrijes al 55’. Era la fiesta total en Oaxaca.

Celaya, fue totalmente borrado de la cancha no pudo incomodar en los últimos minutos al arquero rival, teniendo en cuenta que la derrota lo dejaba fuera de zona de liguilla momentáneamente, era un Celaya completamente diferente al que venía jugando jornadas pasadas.

Los últimos 10 minutos se jugaron totalmente en media cancha, y algún que otro destello por ambos equipos, pero no complicaba las cosas. 

No hubo más terminó todo en Oaxaca. Alebrijes esta en puestos de liguilla y tendrá que esperar, mientras que los Toros de Celaya sale de los ocho primeros; tratando de conseguir un boleto en la última jornada.