Los tuzos del Pachuca enfrentaron a Santos Laguna en el cierre de la jornada 13 del torneo de Liga Mx, los dirigidos por Martín Palermo suman 8 juegos sin ver la victoria de visitante, al finalizar el encuentro el estratega blanquiazul declaró ante los medios de comunicación sus impresiones del negativo resultado para los hidalguenses:

"No alcanza, era un partido en el cual, hoy uno podía sacar provecho de la situación, en esa búsqueda de lo que estamos faltante en este campeonato que es sumar de a 3 de visitante, es lo que me sigue preocupando, el equipo tiene dos caras es la realidad".

El timonel de la institución hidalguense, se mostró autocritico haciendo énfasis en lo que falta por hacer en conjunto:

"Hicimos un partido malo que no nos alcanzó y tuvimos dos o tres acciones sin ese ímpetu que el equipo tiene que tener para que no se diferencie tanto de lo que propone de local y menos en estas instancias tan definitorias, si había un partido en el cual uno podía sacar provecho y sumar de a tres era hoy".

Sin embargo el técnico ex xeneize considera que la situación que atraviesan los tuzos depende más de su estado anímico:

"Creo que es algo más mental y a veces eso te juega en contra a que un equipo no salga predispuesto de la misma manera, tendrá que ser un trabajo mío, de convencerlos de hacerlos creer a los jugadores que no puede haber un equipo tan diferente de uno a otro" comentó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una dependencia del combinado blanquiazul al colombiano Edwin Cardona comentó:

"El fútbol es una cuestión colectiva y cuando uno tiene jugadores que tienen esa capacidad de marcar una diferencia a veces el equipo, siente cuando no tiene esa participación, obviamente que se nota pero necesitamos de otras variantes otras alternativas”.

Destacó que el equipo tiene esas variantes pero que seguirá analizando por qué sucede el cambio tan radical del conjunto cuando le toca jugar de visitante.
De igual manera, reflexionó sobre los partidos en puerta de los cuales depende el pase a la fiesta grande del fútbol mexicano:

"Los tengo que convencer e insistir de que en este tramo final, nos tiene que dar ese margen de mejorar de visitante, porque si tenemos un lugar en la liguilla lo vamos a sufrir mucho" finalizó.

Antes de la siguiente fase del torneo Palermo deberá visitar a Necaxa y León, asimismo recibirá a Veracruz y Atlas en el Estadio Hidalgo.